86400 – Blog de viajes

Los próximos años

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Aunque no me he podido reir más esta mañana leyendo lo que pasará según Wuong en los próximos 20 años (recomendado para reirse un rato), me he quedado pensativo recapacitando sobre lo que realmente puede suceder si nos ponemos entre pesimistas y realistas.

En lugar de 20, quizá me debería ir a 40 o 50 años más adelante. Uno de los aspectos que más me preocupa con total certeza y acritud es la descongelación de los polos. En flood.firetree.net todavía se puede ver como iría subiendo el nivel del mar y sepultando las ciudades más importantes.

Londres, Tokyo, Nueva York, Los Angeles (y las Rias Baixas incluida A Coruña) quedarían totalmente inundadas, por no decir decenas de otras ciudades importantes que lindan con el mar, como toda Holanda, Barcelona, Sevilla, San Sebastián, Valencia… Por fín los zaragozanos tendrían el mar cerca, que es de lo único que dicen que no hay en Aragón.

Pero siguiendo con la reflexión realista-pesimista, además de desaparecer muchas ciudades, la economía se desestabilizaría al completo. Los estadounidenses, aun tiene terreno para "mover" administraciones y servicios, pero ¿los japoneses a donde irían? ¿Europa se haría más fuerte?

Aunque puede que dentro de 40 años, por fín Maggie de los Simpsons aparezca realmente mayor en la serie, y aunque tengamos una Internet más rápida, tecnología avanzada, más capacidad de combatir las enfermedades y mayor bienestar… ¿para qué todo eso si el planeta estará totalmente arrasado por el agua?

No quiero ser alarmista, ni pesimista (más aún), pero lo de la película WaterWorld (de Kevin Costner), en donde hablan de un futuro "no muy lejano" en donde la tierra se inunda al 99%, no lo veo yo tan imposible. La descongelación de los polos es un hecho irrefutable, que se ve y estudia cada día, y la única forma de pararlo es tajar de una vez por todas un montón de protocolos mal hechos sobre contaminación, cosa que (seamos realistas) no van a hacer las grandes potencias.

¿Sólo despertarán cuando se les inunde Nueva York (considerada la capital mundial)? Deberemos todos aprender a manejar lanchas y botes.

Si es que no nos damos cuenta nosotros porque no es nuestra generación, pero me gustaría saber que pasará realmente en el 2050 respecto a este tema. Todo lo demás viene inducido por esto…

Salir de la versión móvil