[su_wiloke_sc_company_website]De nuevo me encuentro sufriendo una práctica de monopolio de Telefónica, cuando todos pensabamos que ésto ya había acabado por la plaga de empresas que ofrecen ahora servicios de telefónica e Internet. ¡Pero no!
Soy un usuario de Telefónica con la línea básica contratada (como no), y también tengo la ADSL de Telefónica por una simple razón. Mi número de teléfono no empieza por 9 como el resto de los mortales, soy uno de los pocos (cada vez más) que tenemos un número que empieza por 8, ya que los «9» se agotaron en la centralita donde estoy conectado. Esa fué la primera pega que tuve al iniciar mi vida con ésta empresa, pero bueno…
Me quería cambiar a otra cuando tras realizar el alta me llaman a los 3 días comunicándome que es imposible disfrutar de la ADSL con esa empresa porque mi centralita tiene Muxfin… ¿que tiene queeeee?. Resulta que, al menos, el que me llama tiene la delicadeza de explicarmelo.
Los que vivimos cerca de la centralita de Telefónica, a esta empresa se le ocurrió crear subcentralitas, que se unen a la centralita principal por medio de «empalmes de fibra», llamados Muxfin, y que imposibilitan el «paso de datos» a cualquier otra empresa que no sea Telefónica, es decir, que del «Muxfin para mi casa», todo es de Telefónica, y por tanto otras empresas no pueden meter mano, y por tanto, no pueden dar servicio.
Así que me encuentro atrapado por una práctica monopolista de Telefónica en cuanto a que me obligan a tener que usar su ADSL y no otra.
He iniciado la reclamación al 900 506 580 (que es el FAX que tienen de reclamaciones) así como por la Web (que son las dos vías que me han presentado en el 1004). Sé que no voy a conseguir nada, pero estoy ansioso de que me den la respuesta oficial para ponerosla aquí… ¡a ver que se sacan ahora!
Veo que no es la primera vez que pasa, y que hay más en Internet sobre el tema… al menos no soy el único mono.
[tags]Telefónica, monopolio , adsl, muxfin[/tags]