86400 – Blog de viajes

Mi rack con NAS

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]1 media basada en 1 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Ha costado tiempo pero ya tengo mi pequeño rack informático en donde guardo el NAS que comenté hace tiempo que estaba montando. Para los que no hablan en ceros y unos como yo (jejeje), el rack es como un pequeño armario de metal donde se alojan los ordenadores, en verdad, son de otra forma, los que hay en los centros de datos, pero bueno, es una forma de llamarlo, ya que, de alguna forma, alberga ordenadores también.

El NAS casero es un proyecto que podeis ver en t345.net, que consiste en construirse de forma casera un ordenador centro de datos, es decir, un ordenador que tenga muchísima capacidad de disco duro, que está conectado 24h al día y que sirve datos.

Lo expliqué hace tiempo con el Síndrome de Diógenes digital. Ahora como se vé en la foto, el ordenador negro alberga un montón de discos duros, y llego a tener más de 1 terabyte (1000 gigabytes) de especio en disco.

Lo útil además de poder tener todo concentrado en el mismo sitio y olvidarse de «ésto lo tengo en la oficina, ésto lo tengo en aquel CD (ponte a buscarlo), ésto lo tengo allá o aquí», sirve para otras cosas como aparece en la página del proyecto. Es también centro de datos para el eMule o cualquier programa P2P, sirve de «librería musical» para cualquier ordenador de mi intranet casera, así como para ver las películas directamente desde el DVD del salón, y cualquier utilidad que se le quiera dar.

Un proyecto en el que participé con ésta máquina llamada BlackHole y que lidera mir Rack junto a mi Bugs Bunny. Os animo a que os hagais algo así con tiempo. A mi como veis, me queda todavía mucho que llenar, pero lo haré, tranquilos… lo haré…

Salir de la versión móvil