[su_wiloke_sc_company_website]Ayer viendo el carrerón de Formula 1 que hubo en Hungría, los comentaristas no paraban de narrar la cantidad de incidentes que había en carrera, y es que hubo muchos entre la lluvia y los hachazos (o comidas como la de Raikonnen).
Pero es que llevo ya varias semanas viendo como usan ese vocablo para designar las «leches» o «golpazos» que hay en la F1: incidente.
Incidente, en primer lugar es un adjetivo, y significa cosa que se produce en el transcurso de un asunto, un relato, etc., y que repercute en él alterándolo o interrumpiéndolo. Lo más propio para los golpes de este tipo sería usar la palabra (nombre masculino) accidente, suceso imprevisto que altera la marcha normal o prevista de las cosas, especialmente el que causa daños a una persona o cosa.
También es muy importante, por tanto, estudiar los incidentes, ya que son sucesos que nos indican que existen claros factores de riesgo que, un día u otro, podrían dar lugar a un accidente.
Incluso en el mundo de la prevención de accidentes laborales se le designa accidente a un suceso con daño físico o mental mientras que incidente es un suceso que no ha producido daño a la persona, pero que podría haberlo generado si las condiciones hubieran sido algo distintas.
Es, por así decirlo, un «suceso o acontecimiento potencialmente productor de daño». Es importante estudiar los incidentes, ya que nos indican que existen claros elementos de riesgo que, un día u otro, podrían dar lugar a un accidente.
Por tanto, los golpes que terminan con daños (casi todos en la F1) deberían de llamarse accidentes, y no como repite una y otra vez Lobato y sus amigos, incidente.
[tags]Incidente, accidente[/tags]