[su_wiloke_sc_company_website]Es un tema que suele salir cuando hablas con alguna persona y la vas conociendo, suele siempre ocurrir algún evento para que la preguntita surja del bote y sepamos un poco más de las creencias de los demás.
¿Por qué se es supersticioso? De alguna forma, todo de lo que nos vamos alimentando durante nuestro crecimiento nos hace ser de una forma o de otra, y sobre todo, gracias a las experiencias vividas y a las que vemos que viven los demás, podemos empezar a creer ciertas cosas. Por ejemplo, nadie creería que un pobre gatito de color negro cruzando por la carretera porque tiene que pasar al otro lado iba a traer mala suerte si no se han ido escuchando historias a lo largo de tu vida de que eso trae mala suerte, y potenciado además por la susceptibilidad de la persona, agrava aún más el convencimiento de que así sea.
Creo que en el siglo XXI ya somos lo suficientemente racionales (y queramos que no, científicos) para pensar que éstas cosas son historias del pasado, o simplemente las tomamos como tradición. Hay personas que son supersticiosas simplemente por pasarlo bien, me refiero a que no pasan por debajo de una escalera (por ejemplo) por el simple hecho de juguetear o hacer algo diferente u original con sus vidas. Necesitan ir creándose patrones de comportamiento originales para que no sea siempre la misma rutina o poder realizar acciones fuera de lo común en su comportamiento. Pero hay gente que no, que cree «a pies juntillas» y convencido de que ciertas cosas le traerán mala suerte.
Puedes votar a más de una cosa en la siguiente encuesta en donde he recogido algunas de las más famosas supersticiones, pero lógicamente si no crees en ninguna, vota sólamente la primera opción. No tengo ni idea de qué puede salir, puesto que hoy en día, me sigo sorprendiendo de alguna que otra cosa.
jal_democracy(19);[tags]Supersticiones, tijeras, escaleras, gato, sal, mala, suerte[/tags]