[su_wiloke_sc_company_website]Traduzco libremente y «al vuelo» lo que comentan en este video tan interesante, curioso, didáctico y útil. No cabe decir que es un autoexamen de nuestros propios testículos pero que puedes pedir ayuda a tu novia, mujer, amiga… ¡o amigo!. (Pronto versión para las chicas)
Tus testículos son más importantes de lo crees. El cáncer de testículos es un cáncer muy común entre los hombres, desde la adolescencia hasta los cuarenta. Pero el remedio para ésto está en nuestras propias manos, con un sencillo proceso de autoexámen mensual. Ahora te vamos a enseñar en éste video cómo hacer este exámen.
1). Examínatelos usando un espejo. Mírate el escroto (la bolsa donde están tus testículos) y busca si tienes algún bulto en la piel o hinchazón por dentro.
2). Busca las diferencias entre testículos. Cógelos con la palma de tu mano y búsca las diferencias. Uno de ellos puede ser más grande y bajo que el otro, ésto es completamente normal.
3). Busca detenidamente posibles bultos. Cógete cada testículo por separado entre tus dedos índice y pulgar, y busca si hay algún bulto. Ten en cuenta que ninguno esté muy duro o muy pesado. Tienen que ser «suaves» al tacto.
Aun así, en caso de duda, vé siempre al doctor, que el te dirá un diagnóstico más profesional.
Para ver el vídeo sigue leyendo…
[tags]Cáncer, testículos, exámen[/tags]