86400 – Blog de viajes

La estafa de los rollos

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Me he comprado hace poco unos rollos de papel de cocina de la marca Colhogar, tal y como se puede ver en la foto y me he sorprendido, como en otros tantos productos en el supermercado, de la cantidad de letras enormes que ponen en los dibujos del envoltorio así como de espectaculares ofertas y mensajes con que nos machacan a los usuarios.

Como se puede ver en la foto, en este paquete regalan 2 rollos, y además hay un 50% más de papel en cada rollo. Pero hay dos formas de tomar estos mensajes, y depende mucho del órden en que éste se haga:

1) Si tomamos primero el mensaje del 50% más de papel en cada rollo, es obvio pensar de donde vienen los 2 rollos grátis. Es decir, si originalmente el paquete contenía 4 rollos de cocina y de cada uno de éstos 4 rollos cojo el 50%, me salen lógicamente 2 rollos de cocina más, con lo que el mensaje de los 2 rollos grátis proviene del 50% más de los 4 que originariamente formaban el paquete. Con lo que intentan tomarnos por tontos, porque nos ponen 2 veces el mismo mensaje, haciéndonos creer que son dos ofertas diferentes, cuando es la misma oferta.

2) Si tomamos primero el mensaje de 2 rollos grátis tenemos entonces un paquete de 6 rollos de cocina, de los cuales, además ahora, hay un 50% más de rollo en cada uno, se entiende en cada uno de los 6, no de los 4. Con lo que cada uno de los 6 rollos era antes tal que, añadiéndole un 50% los hace así de grandotes. Por tanto, antes de aplicar la oferta de «50% más de papel en cada rollo», eran un 66% de lo que son ahora. Pero ahora viene lo mejor, porque antes de publicar esta oferta, yo también compraba los mismos rollos, y efectivamente eran más pequeños y eran 4, y costaban lo mismo.

Deducción, antes de aplicar éstas super ofertas, 4 rollos del 66% de tamaño de lo que ves en la foto costaban lo mismo que 6 rollos del tamaño que ves ahora, con lo que también nos intentan tomar por tontos, porque si aplicamos lo que cuesta cada rollo en proporción en ámbos ejemplos, antes de aplicar la oferta nos estaban timando de lo lindo y cobrándonos por rollo como si fuera de papel de oro.

Conclusión: o ganan dinero con nosotros poniéndonos los productos mucho más caros o las ofertas que publican son totalmente engañosas… ¿que es lo que creo yo? que hacen ámbas cosas… malditos departamentos de marketing :(

Divagaciones de un viernes noche… perdónenme ;)

Salir de la versión móvil