[su_wiloke_sc_company_website]
El boom estalló con una película muy conocida por todos, «La Mujer Explosiva», en donde dos adolescentes creaban a una mujer (Kelly LeBrook) por ordenador para satisfacer sus deseos (en donde aparece por cierto un jovencísimo Bill Paxton).
Pero en esta algarabía de títulos, existe uno muy poco conocido en general y casi de culto entre los informáticos que añoran esas primeras épocas de la revolución tecnológica. Se trata de Electric Dreams, en donde un ordenador cobra vida para convertirse en amigo de su dueño, y donde también aparece una jovencísima y guapísima Virginia Madsen. Luego vendrían ya clásicos como «Cortocircuito» y su Johnny Cinco que leía a velocidades de vértigo los libros y otros muchos títulos más.
Pero de ésta película, que recomiendo encarecidamente, voy a poner un fragmento que me encanta, en donde, el ordenador y la vecina de al lado, se «comunican» intentando componer una canción, y lográndolo de una manera espectacular, para aquella época y, cinematográficamente hablando, para ahora también. Me encanta la compenetración de ámbos «instrumentos» y como logran que la canción quede impecable.
He puesto también un poco antes de que empiecen a tocar porque así se ve cómo el ordenador va intentándo compenetrarse, y comunicarse con ella. Pensad que estamos en 1984, y lo que se muestra en la pantalla del ordenador era de lo mejorcito que había por esa época. Por cierto, que recomiendo la banda sonora de la película, sobre todo la canción principal. Alla vá…
[tags]Electric Dreams, ordenadores, vida, antiguos, cine[/tags]