86400 – Blog de viajes

No enguarremos la blogosfera

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Navegando por blogs, me acabo de dar cuenta de que uno, (que es de los conocidos, pero del que no voy a decir el nombre porque tampoco es cuestión de que ésto parezca una ofensa directa a alguien y además que tampoco quiero entrar en guerra con nadie) tiene los tags de Technorati puestos en inglés.

Veamos, para empezar, Technorati es un servicio Web donde se encuentran indexados todos los blogs, y los que tenemos blog pues a veces ponemos los tags, es decir, las palabras clave referentes a la entrada escrita, para que ese servicio indexe esas palabras en su base de datos y pueda tener los artículos bien tematizados, de esa forma, (y viendo abajo los tags que yo he puesto en éste propio artículo) si alguien busca por "ensuciar", pues éste artículo aparecerá entre los resultados.

Explicado ésto, creo que es de mal gusto y de práctica totalmente egoista, poner los tags en inglés en un blog que es 100% español. Me explico. Si yo en éste artículo pusiera como tag "blogosphere" o "dirty", haría que los de habla inglesa cada vez que busquen esas palabras les aparezca la posibilidad de entrar a éste artículo, cosa que veo totalmente inútil y de la que sólo veo una práctica de querer recibir más y más visitas aunque éstas nada tengan que ver con el espectro posible de tus usuarios.

Si aun fuera un blog en ámbos idiomas o que pusiera cosas en inglés de vez en cuando, pero no es el caso. Se trata de un blog totalmente en español y que pone los tags de Technorati en inglés, y como he dicho, me parece de enguarrar la red de manera fina.

El grupo de contenidos en español y de los usuarios en español de Internet creo que son lo bastante como para no tener que "tirar" de intentar conseguir visitas inglesas que no van a ninguna parte, ya que supongo que el noventa y muchos por cien de esas visitas inglesas que llegan a ese blogs español, no seguirán leyendo nada, pero aumentan las estadísticas personales… y el ego, supongo.

En fin, que me aferro a "se dice el pecado pero no el pecador", y el que se dé por aludido, que recapacite un poco o que me responda aquí, sin, REPITO, intentar entrar en ninguna guerra.

[tags]Ensuciar, enguarrar, blogosfera, inglés, tags[/tags]
Salir de la versión móvil