86400 – Blog de viajes

Las estrellas del paseo de la fama

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Así conocido al trozo de paseo en Hollywood Boulevard y Vine Street en Hollywood, en el que pude estar hace unos meses y ví algunas de las más de 2000 estrellas de 5 puntas con los nombres de celebridades de radio, televisión, cine y mundo del espéctaculo. Sólo me voy a centrar en lo que son las estrellas en este artículo, pues de aquel viaje que hice, se pueden contar tantas cosas, que prefiero ir muy poco a poco y contarlas como dije en forma de anécdotas.

Además de las estrellas, al lado del famoso Teatro Kodak (donde está la famosa alfombra roja de la entrega de los Oscars, otro día contaré cosas del Kodak y su alfombra), se encuentra la zona de baldosas de "hormigón" donde algunos famosos dejaron sus huellas de todo tipo, manos, pies, tacones, incluso rodillas. Y no sólo personajes "reales de carne hueso" sino también celebridades como Darth Vader o C3P0 como vemos en la fotografía.

Es impresionante la cantidad de estrellas que había por todas partes. ¿Sabías que… para que una persona pueda obtener una estrella, debe de estar de acuerdo en acudir a una ceremonia de entrega en los siguientes cinco años, y debe pagar una cuota de 15000 dólares por costes tales como seguridad en el ceremonia de entrega? Así que la empresa que lo mantiene, Hollywood Historic Trust, debe estar forrada, aunque también tiene sus gastos, ya que tiene que cuidarlas y mantenerlas, y reponerlas cuando hay robos, como los 5 que ya ha habido hasta la fecha.

Como se puede ver las estrellas con parte de una baldosa de granito en donde aparecen en letras doradas incrustadas en ella el nombre del artista y debajo un circulo que decía si era del mundo de la televisión (con una tele), del cine (con una cámara, las que más había), de la radio (con un apartado de radio), de la música (con un fonógrafo), o del teatro (con la típica máscara tragicómica).

Era impresionante caminar por el paseo porque siempre te encontrabas a alguien conocido, o que admirabas. "Hey! que estás pisando a Kevin Costner!", o sin darte cuenta pasabas por Sandra Bullock y al lado estaba Steven Spielberg. Había muchísima gente y todos parece que buscando a alguien para hacerse la foto. Yo creía (hablando del rey de Roma), que Steven Spielberg iba a ser de las estrellas más fotografiadas pero no era así, cada uno tenía su "ídolo" particular, y en la parte de las baldosas de hormigón, todo el mundo ponía sus manos o pies donde los puso hace tiempo su artista favorito.

Menos mal que como podeis ver el paseo estaba bastante limpio, tanto las baldosas como las de hormigón, porque la cantidad de gente que pone "sus manos" en el suelo es incontable, y la verdad, no me ensucié en ningún momento. También he de decir, que en general, todo Los Angeles y en especial Hollywood está bastante limpio, claro que tiene que ser todo inmaculado, ahí viven "la creme de la creme" :)

Por petición de una persona y para terminar, publico una foto que me hice en ese paseo, a ver si conoceis al "artista", jejeje.

[tags]Paseo de la fama, estrellas, hollywood[/tags]
Salir de la versión móvil