[su_wiloke_sc_company_website]
Algo tan sencillo como tu mano. Mira fíjamente el tamaño de tu dedo índice. Pon tu dedo en la pantalla junto a la imagen para hacerlo más fácil. Cada sección de tu índice, desde la punta a la base de la muñeca es más largo que el que le precede en una proporción exacta al número de Fibonacci, que es 1.618, tal y como se ve en la figura. La uña es como si fuera la «unidad» desde donde contar todo lo demás.
Pero curiosamente, tienes 2 manos, cada una con 5 dedos, y tus 8 dedos (sin contar los gordos) constan de 3 secciones. Todos los números son parte de la serie de Fibonacci. La proporción entre tu antebrazo y tu mano también es Phi (1.618).
Pero no sólo en nuestro cuerpo existen estas proporciones exactas (o aúreas) que muy bien representó Leonardo Da Vinci en su hombre de Vitrubio, sino que en la naturaleza hay otros muchos casos como la cantidad de pétalos de una flor, la cantidad de espirales en una piña, la manera de reproducirse las liebres, la cantidad descendientes que tienen y como se «multiplican», o simplemente la relación entre altura y anchura de una tarjeta de crédito.
Es impresionante la cantidad de «perfección» que hay en la naturaleza.
[tags]Fibonacci, número aúreo, número dorado, phi, serie, proporción[/tags]