[su_wiloke_sc_company_website]Oh Dios mio, el gran día ya está aquí. Se ha anunciado el lanzamiento (en Beta, eso sí) de CrossOver. ¿Que es eso?
Bueno, casi siempre que he preguntado a alguien de usar un Mac me contesta lo mismo generalmente: «que si, son muy bonitos, hacen muchas pijadas, se trabaja muy bien pero… no corren programas de Windows, y claro, yo necesito el programa XXX y el YYY…».
Se acabó oir eso. Desde que Mac adoptó la tecnología Intel para sus procesadores, se ha soñado y trabajado en poder realizar de alguna forma que los programas de Windows fueran «compatibles» con esta tecnología. Se ha conseguido. Gracias a CrossOver podremos instalar y ejecutar programas de Windows en un ordenador Macintosh, dentro del sistema MacOsX y sin tener que hacer nada de nada.
Actualmente esto se podía hacer de dos formas: o bien instalando un sistema Windows en una partición del disco de tu ordenador Mac (que es como lo tengo en el mio), o corriendo un entorno virtual (llamado Parallels) que simulaba un Windows dentro de un Mac y tenías tu «ventanita» con Windows. Pero ahora ya no hacen faltan tanto trabajo y complicaciones. Se puede sencillamente instalar y ejecutar cualquier programa de Windows en el Mac, junto con tu escritorio de Mac, y tus aplicaciones de Mac.
Mi amigo Neo ya lo ha probado y ha instalado y ejecutado con éxito aplicaciones como el MSN Messenger, el Office o el mismísimo Steam (para el Counter Strike) y dice que va perfectamente.
Aquí teneis una muestra de un sistema MacOSX, en un Macintosh con tecnología Intel y con el Internet Explorer instalado y ejecutándose (con mi blog).
El CrossOver actualmente es una versión Beta, de 60 días, pero pronto veremos como se libera esa restricción y por fín… ¡por fín!, el gran día llegará y Macintosh por fín dará la vuelta a la tortilla y cambiará el rumbo de la historia del monopolio de los PC y el sistema Windows.
[tags]CrossOver, Macintosh, Mac, Intel, PC, Windows[/tags]