[su_wiloke_sc_company_website]Juro que no entiendo Alexa. Como sabeis, Alexa es un servicio de Amazon que, según las páginas Web que tiene indexadas (más de 3 millones) realiza un ranking de posicionamiento según las visitas y popularidad de cada Web.
Aunque coge los datos de los usuarios que tienen instalada su barra Alexa, este ranking se ha convertido en el más «fiable» de Internet, ya que nadie más lo hace a tan gran escala, y aunque sólo en base a un espectro de usuarios, saca estadísticas y resultados bastante fiables a la realidad.
Pero con lo ocurrido hoy, Alexa ha dado un grave giro en la concepción que tenía de ella. Como decía, se basa en las visitas que hacen los usuarios que tienen la barra Alexa instalada en su navegador, y como sabeis durante las últimas 26 horas este blog ha estado caido, y asombrosamente tengo una posición 15000 en el día de hoy.
Mi ranking normal en Alexa es de unos 45.000 – 50.000, y espectacularmente ha tenido este subidón precisamente cuando el blog no ha estado disponible, de ahí mi sorpresa, grata, pero sorpresa.
Como decía, ya no entiendo a Alexa, que alguien me lo explique :)
[tags]Alexa, ranking, barra, visitas[/tags]