[su_wiloke_sc_company_website]
Pero ahora según este estudio la frase podría ser «That’s one small step for a man, one giant leap for mankind.», es decir, «Un pequeño paso para un hombre, un salto de gigante para la humanidad». Con la tecnología de los años 60, parece ser que nacie escuchó esa «a» que cambia tanto el significado de la frase. Esta pequeña letra ha sido discutida extensamente durante años por historiadores, académicos y astronómos y amantes del espacio, e incluso la “a” aparece a veces entre paréntesis en documentos oficiales del gobierno.
Esta letra fue encontrada hace poco por un análisis realizado por Peter Shann Ford, un informático programador australiano. La empresa de Ford se especializa en ayudar a las personas con dificultades de habla para que puedan comunicarse a través del ordenador. El jueves, Ford y el historiador James R. Hansen, biógrafo autorizado de Armstrong, presentaron los resultados a Armstrong y al público en una reunión en el museo Smithsonian Institution’s Air and Space Museum, en Washington.
“He repasado los datos y el análisis de Peter Ford, y encuentro su tecnología muy interesante y útil,” fueron las declaraciones del mismísimo Armstrong, de 76 años de edad hoy en día.
Según Ford, Armstrong dijo, “un pequeño paso para un hombre…”, en donde el “un” tiene una duración de 35 milisegundos, que es 10 veces demasiado rápido como para ser oído. La «a» (el «un») fue transmitido y se puede verificar usando simplemente un software de audio como el GoldWave.
La noticia la leí aquí. Si quieres juzgarlo por ti mismo puedes oir el audio aquí, o ver el video aquí. El software Goldwave es fácil de encontrar por Internet. Yo creo que si que dice la «a»… Ya que tenía el programa me he decidido a escucharlo y efectivamente creo que lo dice:
[tags]Armstrong, paso, humanidad, hombre, frase[/tags]