86400 – Blog de viajes

Cosa de rankings

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]¿Os acordais del ranking que hice en 86400 de blogs? Ha llovido muchísimo desde aquel día de Septiembre. La razón por la que hice este ranking fué exclusivamente una: para demostrar a otro ranking (que no voy a decir quien es) que se podía realizar un ranking automático en prácticamente nada de tiempo, ya que según tenía enterado, la elaboración era «algo» manual y desconocían que se podía automatizar la cosa.

Por lo visto algunos rankings funcionaban de una manera muy especial: con actualizaciones manuales. Resulta que el ranking que aquí monté me costó de programar unas 4/5 horas y se actualiza absolutamente solo sin tocar nada, cogiendo los datos de donde los tuviera que coger (Google, technorati, Yahoo, etc…) Por cierto, que el gerente de una empresa que hace un ranking me amenazó con demandarme por haber (según él) cogido ciertos datos para elaborar mi ranking. No sabía que datos como «de qué comunidad autonóma es un blog» era de caracter privativo… Espero que el número de veces que aparece en Google un blog tampoco lo sea, porque si no Google se hartaría a demandarnos.

La verdad es que han mejorado bastante los 2 que había principalmente para consultar en España, y todo desde que en esa tarde publiqué el mio. No es que esté insinuando que hayan «movido el culo» desde que saqué el mío, es que lo estoy afirmando. Y me alegro de ello, porque eso quiere decir que el objetivo original del ranking lo conseguí, que era «despertar» a los demás. Medio año sin hacer nada y justo en las 2 semanas siguientes a la aparición de mi ranking los demás se ponen las pilas, jejejeje. Moooola.

Luego, independientemente de esta historia, apareció el de top.blogs.es, muy curioso y bien currado, enhorabuena. En ningún caso nunca he pretendido ser «EL» ranking oficial, sino pretendía lo que conseguí. Que los rankings que todos veíamos se pusieran en marcha e hicieran algo mejor. Me alegro de ello, en serio.

La verdad es que los rankings no se si hacen una labor buena o no, pero al menos, nos dan a los bloggers la posibilidad de «picarnos» un poco entre nosotros jejeje. Me acuerdo que en una reunión de blogs aquí en Zaragoza, uno que estaba muy cerca mío en el ranking de Aragón y a quien superé en Septiembre me saludó como: «Hola competencia!» jejeje.

Por cierto, que en Alianzo estoy en posición 16, estoy que flipo. No me lo creo ni yo. ¿Alguien ha pagado al jefe algo? :D

[tags]Rankings, blogs, alianzo, top, blogs, emezeta[/tags]

Salir de la versión móvil