86400 – Blog de viajes

Usa Linux sin perder tu identidad

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0

Llevo años usando Linux, tambien llevo tiempo intercambiando pareceres en grupos y canales de irc sobre linux y he sido muy asiduo a ellos. Digo he sido porque recientemente me he desvinculado a ese entorno, he visto como la hipocresia y la estupidez definen la actitud de la mayoria de integrantes de la comunidad Linux hispana. Una lucha contrareloj haber quien sabe mas, quien usa programas mas complejos y un completo desprecio al usuario estableciendo unos canones a la hora de usar Linux.

GNU no fue conceptualizado para crear una panda de fanaticos sino para desarrollar una suite de aplicaciones libres con suficiente calidad como para ser alternativa viable a programas comerciales y cerrados. Y en esto se ha convertido Linux, en una panda de usuarios que no tienen autoestima en la vida real y se dedican a mirar por encima del hombro a los demas usuarios, no hablo por todos, hablo por la gran mayoria de hipocritas que usan Linux como herramienta util a su soberbia.

Lo mas penoso es que la actitud de estos individuos influya a los llamados newbies, y se amplie la comunidad de fanaticos usuarios de Linux que ven en Linux una filosofia marcada por una etica insulsa y elitista. Como he dicho llevo mucho tiempo usando Linux, actualmente uso mi propia distribucion fabricada a partir de codigo fuente y muchas horas de compilacion y configuraciones para tener un automatismo en su uso lo mas comodo posible.

Digo esto no por enaltecerme ni mucho menos, lo digo por si algun elitista esta leyendo esto que no crea que lo ha escrito una persona que no sabe lo que se dice y es falto de experiencia. No paro de oir ese asqueroso vocablo en canales de irc donde existen palabras como "r00lz, sux, lamer…" , donde se menosprecia a kde por ser parecido a windows, donde se menosprecia a joe por ser un editor demasiado sencillo, donde dicen que no usar bitchx es de ignorantes (una vez me encontre a una persona que decia esto y no sabia usar las ventanas del bitchx, chateaba en 4 canales con una sola ventana… que pena), donde dicen que instalar mandrake es una verguenza… pobres infelices que por creer que han conseguido instalar una debian ellos solitos son la elite, y no decir de aquellos que realmente son la elite, esos son los mas necios, son los que influyen a los demas con su estúpida "escala de valores linuxera".

No generalizo, pero el ver que cada vez son mas los fanáticos que pueblan la escena linuxera de nuestro pais me ha llevado a retirarme de todo lo relacionado con Linux, tanto grupos como canales de irc exceptuando listas de correo (la mayoria extranjeras). Y no tengo ninguna necesidad de decir esto para creerme mejor que los demás, solo tengo la necesidad de decir la verdad, y he preferido este foro antes que barrapunto porque este mensaje va dirigido a los newbies. Si quiereis usar Linux usadlo por que os gusta, no perdais vuestra identidad y libertad disfrutando con lo que haceis.

De un humilde usuario de Linux

Salir de la versión móvil