86400 – Blog de viajes

Venganza o sedición

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]¿Qué pasa cuando una masa de gente desarmada se enfrenta a una masa de gente armada? . Con esta frase muchos de vosotros sabréis a que película me refiero. La he visto hoy por segunda vez y vuelvo a sentir lo mismo que sentí cuando salí del cine. Es indudable la razón social que tiene esta película, que nos muestra lo que todo pueblo podría hacer, pero nunca hace.

Como ha evolucionado la humanidad, a peor, sin duda. Ahora ya no somos capaces de ver que sin duda es el pueblo quien tiene el poder, y que es el gobierno quien debería temer al pueblo. No sólo esta película muestra que los ideales de una persona, los de un pueblo son sin duda a prueba de balas. Otras como «Braveheart» (de Mel Gibson) nos trasladan a una historia en la que nos hace pensar muchísimo, pero sin duda no actuar.

Es cierto que hoy en día existen manifestaciones, que Internet nos ha dado una vía de escape muy importante para denunciar y gritar a los cuatro vientos lo que nos ahoga cada día, pero todavía queda mucho para un 5 de noviembre, para una fecha en la que realmente nos pusieramos de acuerdo y desarmados pudieramos afrontar y destruir cualquier barrera de opresión a la libertad de expresión y de vivir.

Parece que de la forma que estoy escribiendo estas líneas vivimos todavía con Franco o con cualquier dictador ya pasado, pero firmemente opino que aunque no existe un poder visible o figura política que cree un miedo a que todo sea considerado sedición, el mundo tal y como lo conocemos ahora, y en donde la comodidad y la rutina nos ha cegado, está sumido en el miedo y desconcierto de unos pocos. Quizá para que se me entienda denería especificar o aclarar que la III Guerra Mundial (que muchos ya opinamos que empezó un 11S), y que la única forma de pararla no es esperar a que acontecimientos desagradables ocurran.

¿Estoy diciendo que nosotros podríamos pararla? Quizá. Pero si esperamos sin hacer nada, con seguridad que alguien cometerá un error en alguna parte y será el principio del fín, de un cambio que probablemente vaya a peor.

Comprendemos ahora cuando la palabra diferente comienza a significar peligroso y comprendemos quizá al ver la película que citaba al principio (y de la cual he marcado con cursiva frases que aparecen en la misma), que nosotros tenemos la llave a ese cambio, porque somos diferentes y porque nuestra integridad es lo único que nos queda.

La película que me refiero, para el que no la haya visto, es V de Vendetta, y sin duda la recomiendo para una tarde de Domingo como esta. Pocas veces hablo de política – sociedad en este blog, porque es un tema que no controlo, pero al menos… lo siento.

[tags]V de vendetta, venganza, sociedad, pueblo, política, diferente[/tags]

Salir de la versión móvil