Humorcete

Las eternas claves benditas

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Todavía la gente no se ha dado cuenta de la importancia que tiene una clave en la informática. Sea para una cuenta de correo electrónico que no se use, o para acceder a la administración de un centro comercial, una clave es, por sí misma, la puerta de acceso a algo que no debería ser de acceso público para todo el mundo. Por su propia naturaleza, por tanto, debería ser secreta.

Me sorprende ver todavía ejemplos de claves que son extremadamente fáciles de averiguar. Ya lo comenté hace tiempo, pero el caso que me ha llegado últimamente a mis oidos es para recalcar de nuevo el tema. Pongamos un centro comercial "de cuyo nombre no quiero acordarme", y pongamos que conozco a una persona que trabaja ahí. Según me comenta, la clave para acceder al sistema de cajas es exáctamente la del nombre del centro comercial.

Hasta quí podríamos decir que es una burrada impresionante y que el jefe de informática de ese lugar (si es que existe) debería ser trasladado a la sección de reponedor por lo menos, porque de informática poco sabe. Pero lo mejor es que algunas de las personas que trabajan en las cajas, al no ser muy hábiles con los ordenadores, se las ingenian para que "el mundo de la informática" no se las coma.

Resulta que en el teclado de una de las cajas, la susodicha "experta" ha marcado puntitos con un rotulador rojo en las teclas que forman la "clave de acceso al sistema", para que, no sólo la recuerde, si no porque así no tiene que andar buscando letra a letra por todo el teclado.

Es lógico. En un teclado de 110 teclas, buscar un grupo de ellas, que además tienes que teclear cada día, debe ser un incordio. Pero lo peor es no acordarse de la palabra clave, que es el centro donde llevas trabajando… ¿cuanto? ¿10 años?.

En fin, que hay que ser un poco más precavidos con las claves, luego vienen los sustos y los miedos a comprar por Internet porque el hijo de la vecina me ha contado no-se-que.

La seguridad empieza por uno mismo.

A petición de la informante, no describo el nombre del centro, ni la tienda que es, y menos aún el nombre de la compañera :)

[tags]claves, seguridad[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Fenómenos en Internet

Se buscan políticos

Labia pianística

Halloween a la española

Programador Senior PHP en Madrid

03 Comments

  1. Adama

    ¿Y en la ‘ R’ ponen dos puntitos? :P

    30 de octubre de 2006
  2. Kardo

    Conocí a un sujeto que la clave del correo era el nombre de él…

    Con tal de ser sencillas de recordar, la gente no valora la importancia real que tienen las claves en nuestro diario vivir y se limitan a utilizar claves tan sencillas que cualquier persona puede descifrar con un par de intentos.

    Para algo son las claves: para proteger NUESTRAS cosas de intrusos, así que pongan cuidado en eso.

    30 de octubre de 2006
  3. Alvarodelcastillo

    ¿Augusta? ¿Grancasa?
    Vaya lumbreras…
    Probaremos a ver si funciona en algun otro mas… JUAJUA!!

    31 de enero de 2007