86400 – Blog de viajes

Pero cómo funciona Google

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Mi compañero de trabajo Ramón, se ha currado la traducción del artículo que nos explica como funciona Google por dentro, es decir, que puntuación da a cada página mediante un algoritmo bastante largo, pero sencillo.

De esta forma Google ordena los resultados de una búsqueda por puntuación, y aparece una página antes o después. Esta información es muy útil para posicionar tu Web en Google ya que se sabe cómo tratar la página y modificarla acorde a lo que Google «necesita» para que te suba puestos.

El algoritmo es el siguiente:

GoogScore = (Uso de palabras clave en los contenidos * 0.3) + (Relevancia del dominio * 0.25) + (Calidad de los links entrantes * 0.25) + (Comportamiento de los usuarios * 0.1) + (Calidad del contenido * 0.1) + (Puntuación manual) – (Penalidades)

Uso de palabras clave en los contenidos:

* En el título
* En los Headers
* En el texto
* En links internos apuntando a la página
* En el dominio o en la URL

Relevancia del dominio:

* Historia de registro de dominio
* Tiempo de vida del dominio
* Fuerza de los links apuntando a ese dominio
* Vecindario del dominio basado en links entrantes y salientes
* Patrón de uso a lo largo de la vida de un dominio
* Tipo de dominio (.gov, .edu, etc)

Calidad de los links entrantes:

* Tiempo de existencia los links
* Calidad de los dominios que linkean
* Calidad de los documentos que linkean
* Texto que se usa para linkear (anchor text)
* Texto alt que se usa en los links entrantes
* PageRank de los links
* Tema de los sitios que mandan links

Comportamiento de los usuarios

* CTR histórico del documento en los resultados de búsqueda
* Tiempo que los usuarios pasan en la página hasta que hacen otra búsqueda
* Búsquedas del dominio
* Todo tipo de datos de comportamiento de los usuarios venidos de su Toolbar, Analytics, alianzas, etc.

Calidad del contenido:

* Calificación puesta a mano por analistas que potencialmente trabajarían para Google
* Sentido del contenido (procesamiento del lenguaje natural)
* Metadata (tipo de contenido)
* Aumentos manuales en los resultados (ej: wikipedia)

Penalidades (restan)

* Sandbox
* Sobre optimización
* Técnicas conocidas como Black Hat
* Penalizaciones manuales

[tags]Algoritmo, google[/tags]

Salir de la versión móvil