86400 – Blog de viajes

Visitando a los muertos

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Quizá sea un tema un poco macabro pero qué mejor día para comentarlo que hoy mismo. Se trata de 1 de Noviembre, el día de Todos los Santos, o como ahora se dice modernamente el de «Halloween», aunque la verdad, me parece demasiado «americanizarse» el adoptar este término, cuando de toda la vida aquí se ha llamado como se ha llamado. Halloween es un nombre totalmente anglosajón y proviene de la frase «All hallow’s Eve» o «Vispera de Todos los Santos».

Según veo en todos los periódicos y en veo en la televisión, hoy la visita a los cementerios es inmensamente superior al resto del año, incluso que sólo hoy pueden llegar a ir más personas que en todo el año en algunos cementerios. Vamos a visitar las tumbas de nuestros difuntos y les rezamos, así como limpiamos las lápidas y ponemos flores y flores. En el cementerio de mi ciudad, Zaragoza, incluso se pueden poner flores en los nichos a través de la página Web, flores reales y flores virtuales, tal y como se pudo hacer también el Día del Pilar ofreciéndoselas a la Pilarica.

A los que creen, parece que sólo este día se acuerdan de sus difuntos, ¿o no?. Preguntemos al público…

jal_democracy(29);

[tags]Cementerio, visita, difuntos[/tags]

Salir de la versión móvil