86400 – Blog de viajes

San Lamberto y la caminata sin cabeza

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]5 media basada en 1 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Existe incluso una urbanización en Zaragoza que se llama así «Torres de San Lamberto», pero nadie sabe mucho de este santo del cual cuento la historia por un recuerdo de mi abuelo, que en paz descanse. Me acuerdo que me contó hace muchos años, viendo el frontal de Santa Engracia en Zaragoza, que había un santo en ella reflejado, que se llamaba San Lamberto y me contó su historia.

Tal y como vemos en la fotografía, y su detalle, vemos un hombre cogiendo su propia cabeza. He buscado por Internet y en una página de la Universidad cuenta su historia tal y como me la contaron a mí. Se trata de un campesino de hace muchos muchos años que fue decapitado (según me contó mi abuelo por Garrapinillos, un pueblo que está a unos 10km de la ciudad, aunque eso no lo he conseguido encontrar por la red).

Cuando le cortaron la cabeza, la cogió y anduvo hasta la puerta de Santa Engracia donde yació ya muerto. La verdad es que es un milagro bastante «increíble» que una persona ande con su cabeza en la mano ni 5 metros, pero bueno, en eso consisten los milagros se supone. Aunque yo personalmente no creo en ellos, al ser una historia que me contó mi abuelo y algo tan original en una fachada de una iglesia siempre me ha gustado contarla cuando paso por ahí con alguien y le enseño un santo sin cabeza, del que no mucha gente se da cuenta.

[tags]Santa Engracia, zaragoza, san lamberto, cabeza, cortada[/tags]

Salir de la versión móvil