86400 – Blog de viajes

El gran problema de tener un simple 876

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

2.8 media basada en 6 votos

  • Excelente
    1
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    3
  • Regular
    1
  • Malete
    1
Estoy harto de Telefónica. Bueno, mi mancha negra de Internet sigue comiéndome. Para poneros en antecedentes decir que estoy en una zona de la ciudad que, aunque construida y con miles de personas viviendo, sufrió el colapso de números de la centralita de donde colgaba, centralita localizada en el barrio de las Delicias, y por tanto Telefónica tuvo que crear una subcentralita (o también llamada Muxfin) para poder dar cobertura de teléfono a la gente nueva que fuimos llegando al barrio de Miralbueno.

Por esta tontería y porque ya no quedaban más "976" (prefijo de Zaragoza), empezaron a dar 876 xx xx xx, que es el que yo tengo ahora como usuario de teléfono. Pues esa tontería de que empiece por 8 en lugar de 9 me ha dado muchísimos más problemas y dolores de cabeza que otra cosa.

Que no decir lo primero que estoy ya cansado de, cada vez que doy el número de teléfono, remarcar o repetir que es un 8 y no un 9, que no soy una línea erótica, que mi línea no es un móvil, que si me llamas te cuesta como una llamada metropolitana y que no estoy gastando una broma. Todo un elenco de frases preparadas que tengo para poder dar mi número de teléfono. Creo que recordar que el primer caso sonado así en Zaragoza fue el de Transportes Ochoa a la que se le asignó un 876 también. Imaginaos el caos para una empresa de que te cambian el teléfono además por uno de estos tan "especiales".

Pero ojalá todo fuera eso, que simplemente tuviera que "repetir" mi número de teléfono. Resulta que a finales del 2004 (que es cuando me conecté a Internet en mi nueva casa situada en este barrio tan "especial"), por ese 8 tan majo, las aplicaciones de alta de línea o de conexión a Internet de Wanadoo, Ya.com y Jazztel (que son las que había disponibles por ese momento) no podían proceder con dicha alta, porque las operadores me decían que no podían meter un 8, que la aplicación simplemente no dejaba. ¡Dios mio!, un puñetero código (probablemente escrito en Javascript) bloqueaba que las operadores introdujeran números que no empezaran por 9 (hasta tal punto las tienen controladas para no generar errores), cuando mi número (aún con 8) tenía las mismas características técnicas que cualquier otro. Pero, me lo tuve que comer así, y me tuve que dar de alta con Teléfonica por obligación impuesta, ya que las otras compañías no "aceptaban" números con 8.

Después de muchos faxes, emails, cartas, llamadas y gritos al aire que no sirvieron de nada, pasaron los meses y supongo que mis quejas junto con otras de otros usuarios de la zona o de otras ciudades donde se está empleando el 8 (que Zaragoza no es la única), las operadoras empezaron a admitir números que comenzaran con 8. Pero entonces me topé con otro problema peor aún. Trabajo con Internet y vivo de ella como quien dice, no me puedo permitir el lujo de estar de baja mucho tiempo (digamos 1 mes, que es el tiempo medio con los errores y problemas medios de la adquisición de una línea).

Wanadoo, me dice que tengo que darme de baja de Telefónica primero (eso es 1 semana mínimo hasta que administrativamente liberan la línea) y luego esperar unos 20 días a recibir el pack en mi casa para conectarme. Ni loco estoy yo un mes sin Internet, no puedo permitirmelo (y repito, no por gusto, sino por trabajo).

Ya.com es, al fin y al cabo, una subcontrata de las líneas ADSL de Telefónica, y debido a ese Muxfin que explicaba al principio, administrativamente no puede "subcontratar" mi línea, ya que, Telefónica tiene acuerdos con las otras empresas de Internet para dar cobertura de Internet en sus centralitas, pero no en sus "subcentralitas", mas allá de las cuales, la única propietaria es Telefónica, y por tanto, no deja pasar los servicios de "otras".

Jazztel, le pasa casí como a Wanadoo, además de que, no paro de oir muchas quejas de esta empresa (sí, de todas hemos oído quejas, pero yo, particularmente, de esta muchas más)

Tele2, que entró hace poco en el juego, es una de las mejores en cuestión de migración ya que como mucho te deja "unas pocas horas" sin conexión. Lo que hace es "comprar" la línea a Telefónica y todos sus servicios y para colmo te lo deja más barato, pero no me vale la pena cambiar puesto que la "gracia" de Tele2 es tener 6 megas o más, pero me comentaron que es Telefónica la que no da más que 1 Mega por esta zona, de nuevo por el dichoso 876 y las subcentralitas.

Total, que actualmente estoy totalmente obligado a seguir contratando la ADSL de Telefónica de 1 Mega, gastándome 40 euros al mes, porque nadie me hace una migración como Dios manda a lo que prácticamente todo el mundo está disfrutando: una línea de 6 megas o más por 20 euros.

Lo último ha sido cuando aluciné con la noticia de que Telefónica daba 3 megas por el mismo precio (empezaron ayer a darlos, tienes que llamar al 1004 para cambiar tu plan gratuitamente, porque ellos no lo hacen automáticamente), pero mi gozo en un pozo cuando yo soy parte de ese 10% que dicen que todavía no podemos disfrutar de esa oferta. Ya no se que hacer.

Me dispongo a, por lo menos, levantar queja sobre el asunto y llamo al 901 33 66 99, el teléfono de Atención al Consumidor de Telecomunicaciones, puesto recientemente por el Ministerio de Industria, pero no se si servirá de mucho. ¿A alguien le pasa algo similar? ¿Alguien sabe la forma de que se pueda solucionar esto?

[tags]976, 876, prefijo, telefónica, adsl[/tags]
Salir de la versión móvil