86400 – Blog de viajes

¿ Están los blogs para autopromocionarse ?

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En las últimas horas he pensado mucho sobre este tema, más aún después de recibir cierta "crítica" en unos de los comentarios del envío de ayer sobre Pay.es, en donde se comentaba la posible pérdida de lectores siguiendo esa línea editorial. Al menos otros comentarios salvaron mi "suicidio", pero aun así me gustaría analizarlo un pelín en profundidad.

Tengo por ejemplo un proyecto que hice hace meses que se llama Skyblog.es así como anuncios Google por toda la página… ¿qué diferencia hay?. Es decir, todos esos elementos son para "ganar dinero" o para promocionar trabajos o proyectos.

Pero la gran pregunta que me hago es… ¿y que si anuncio mis propios trabajos?. Esto es un blog personal, es decir, un cuaderno de bitácora de apuntes de cosas que me encuentro por ahí, de sentimientos personales (de ahí la sección Personalissimo), de cosas que vivo, que encuentro, que uso… y por supuesto, de cosas que hago, por tanto, de los proyectos que creo, o en los que participo, sobre todo de mi empresa, que para eso es fruto de mi esfuerzo (junto con mi otro socio y por supuesto todos los trabajadores a los que mando un saludo por aquí).

Supongo que muchos de vosotros (muchísimas gracias por los comentarios de apoyo) pensareis que no me tengo que justificar ante nadie de poner ese tipo de artículos, y creo que estoy de acuerdo, pero quería analizarlo en voz alta. Simplemente eso.

Viéndolo de otra forma, como comentaba, llevo 1500 posts en un año, creo que haber puesto 5 o 6 de "anuncios publicitarios" (por llamarlos de alguna manera) en todo el año no es para ponerse así. Y digo "llamarlos de alguna manera" porque realmente yo los veo como "presentaciones de proyectos realizados o de los que formo parte y creo que siguen siendo interesantes como para publicarlos aquí", ya que no pongo aquí todo lo que hago en mi trabajo.

En fin, un análisis personal de lo que debería o podría ser un blog personal. Como que no hay en este país blogs de gente promocionándose a sí misma… :P

[tags]blogs, promoción, autopromoción, publicidad[/tags]
Salir de la versión móvil