[su_wiloke_sc_company_website]Para copiar una huella digital, lo primero que se necesita obviamente es tener la original. Las huellas al fin y al cabo son grasa y sudor aplicados en el objeto que se han tocado. Así que para coger la huella de otro (en el caso de que lo necesites) deberías usar técnicas forenses como las que aquí se explican.
- 1): Buscar una huella, que podemos encontrarla en vasos, puertas, ciertos tipos de papel
- 2): Utilizar el método forense estándar para hacerla visible: con un pincel usas polvos de color para que se unan a la grasa o sudar de dicha huella, como vemos en la fotografía usando polvos de grafito.
- 3): Otra solución podría ser el cyanoacrilato, el ingrediente principal del pegamento fuerte como el superglue. Puedes poner una pequeña cantidad de este pegamento en un tapón de botella y presionarlo contra la huella como ves en la foto
- 4): Los gases del cianoacrilato reaccionan con la grasa residual de la huella creando una sustancia sólida y blanca.
- 5): El tratamiento sigue con el fotografiado de la huella con una buena cámara digital que tenga opción de macro (enfoque de cerca).
- 6): Seguimos con el escaneado de la huella con un buen programa digital.
- 7): El objetivo es tener una fotografía lo más precisa de la huella para usarla de molde. La mejor forma es imprimir la huella (una vez «limpiada» en Photoshop) en una hoja de transparencia (las que se suelen usar en las presentaciones con retroproyector) con una impresora láser. El propio tóner de la impresora crea un relieve. Con cola de carpintero produciremos la huella falsa.
- 8): Podemos usar una pequeña cantidad de glicerina para optimizar la humedad de la impresión.
- 9): Después de mezclarlo como vemos en la foto, la huella falsa se impregna de una fina capa del compuesto.
- 10): Después esperamos a que la cola se haya secado.
- 11): Se saca de la hoja cortándo la huella con un cutter o algo similar para obtener la forma de la huella
- 12): Pegamento temporal (o «theatrical glue» como dice el artículo original) es lo que tendremos que usar para ponerlo en nuestro dedo y «coger» así la huella, tal y como vemos en la foto.
Traducción libre del artículo original
[tags]Huellas, digitales[/tags]