86400 – Blog de viajes

Los antidrogas estropeando la fiesta

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
El otro día estaba saliendo por ahí y de repente irrumpieron en el local donde estaba. Se paró la música, la gente poco a poco empezó a callarse, y se encendieron un poco las luces. Eran los antidrogas, la DEA o como los quieras llamar. Lo más gracioso es que son lo suficientemente cobardes como para que algunos no den la cara.

En primer lugar, uno de ellos venía vestido de prácticamente "gris" (a ver si se me entiende) pero de azul, vamos, que sólo cambiaba el color porque venía con la misma pinta de chulo y prepotente. Para colmo iba con una braga negra hasta los ojos. No vaya a ser que alguno de los que estabamos ahí vieramos que es alguien conocido. Será chulo el tio.

Después otro de ellos parecía que se había comprado un "disfraz" porque iba con una chupa de cuero, y un gorrito a juego, pero vamos, tenía pinta de todo menos de "gente normal" o de "gente de esa zona de la ciudad". Paracía un proxeneta más que un chaval que va a salir por ahí, aunque fuera la zona heavy no pegaba ni con cola.

Luego otro, nos pidió los DNI sin enseñarnos nada. Esto si que me molestó muchísimo. La mayoría de los que había ahí irrumpiendo iban vestidos de polis, pero yo por que le tengo que enseñar el DNI a un tío que no va vestido de policía. Y claro, que no se me ocurriera pedirle documentación porque probablemente me metían una somanta de palos ahí mismo delante de todos. Luego para colmo se lleva el DNI. Quien es él para llevarse mi DNI a un lugar que yo no veo y devolvermelo a los 20 minutos. ¿Quién narices es él para hacer eso? Nos cachearon a algunos más que a otros (a mí afortunadamente menos porque por lo visto llevaba menos pinta de drogata, supongo). A las chicas no las tocaron pero por si acaso había incluso una mujer policía.

Para más gracia uno de llos se puso a fumar, uno que iba vestido de policia antidisturbio hasta las trancas. ¡Eh, señor policia sabelotodo! que no se puede fumar en acto de servicio. Pero claro, cualquier se lo decía.

Después de ahogarnos la fiesta y el buen rollo durante 30 minutos levantaron acta con el bar y se fueron.

Yo creo que supongo que se tienen que hacer los interesantes, los útiles. Porque todos los que estabamos ahí podíamos decirle tranquilamente 5 direcciones con nombre de calle, número y nombre del bar donde hay droga, se vende droga y se consume droga. No hay que ser ni policia para saberlo en una ciudad como esta (Zaragoza, de más de 700.000 habitantes incluso). ¿A qué fin entran en ese garito? ¿Para encontrar a un pobre desgraciado que lleve una piedra o 2 gramos de hachis encima? ¿Con eso justificas la noche y le puedes enseñar a tu jefe que has hecho tu trabajo?

Su trabajo es parar el consumo o el tráfico de droga, y ellos saben perfectamente dónde esta. Imaginaos como se quedó el bar después de eso. Se vació casi completamente, eran las 2 de la mañana y al pobre bar le fastidiaron el negocio de esa noche.

Fuera, cuando salí había 2 tocinetas con toda la parafernalia típica. Lucecitas de colores (casi había más fiesta fuera que dentro del local), unos 20 polis en total vestidos de todas clase de uniformes (local, antidisturbios, secreta…) y la calle medio vacía. ¡Que síiiii, que lo habeis logrado, nos habeis cortado el buen rollo!.

Panda de chulos e incompetentes. Y detrás de donde vivo, a 2 manzanas, hay gente drogándose y jeringuillas por la calle. ESTAIS CIEGOS o mejor dicho, veis lo que quereis ver y como los grises que comentaba al principio, parece que sólo estais para fastidiar a la gente, porque si es miedo lo que quereis dar, a mi no me dais ningún miedo, primero porque nunca llevo nada encima y segundo si lo llevara, no son ni las formas de hacerlo.

Ala, a dormir, que mañana os toca otro bar donde no encontraréis nada… de nuevo.

[tags]Policia, droga[/tags]
Salir de la versión móvil