[su_wiloke_sc_company_website]El Discovery partió el sábado a la Estación Espacial con éxito. El NY Times nos ofrece esta instantánea preciosa, en modo B, de su lanzamiento.
Puso fin a una prohibición de los vuelos nocturnos impuesta luego del desastre del Columbia en 2003, y comenzó la búsqueda de la Estación Espacial Internacional el domingo. Con sus dos motores encendidos, el transbordador y sus siete astronautas despegaron a las 20:47:35 hora local del sábado (0147:35 GMT del domingo) con un sonido de relámpago y una luz blanca brillante que encendió momentáneamente la oscuridad en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.
La nave se dirige hacia la Estación Espacial Internacional, donde la tripulación enfrenta la difícil tarea de instalar un nuevo sistema eléctrico necesario para la instalación de módulos de laboratorios adicionales.
La NASA había prohibido los vuelos nocturnos para asegurarse de que las cámaras tuvieran buena luz en caso de que cualquier escombro se desprendiera durante el despegue. Pero después de mejoras en el tanque, en el radar y en otros sistemas para monitorear el desprendimiento de material, la NASA decidió levantar la restricción, abriendo más oportunidades para lanzar transbordadores.
El Discovery debe volver al Centro Espacial Kennedy el 21 de diciembre. (reuters)
[tags]Discovery, nasa, iss, cosmos[/tags]