86400 – Blog de viajes

Burgos y la patria

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
El otro día pasaba por Burgos y conseguí hacer esa bonita foto. Se trata de una panorámica de parte de la ciudad. Como se puede apreciar está la catedral en la parte superior izquierda, pero lo que más me ha llamado la atención al revelar la foto (que noooo, que es digital), es el conjunto de casas a mitad de foto en la parte de la derecha.

Por favor, si alguien es de Burgos que nos deleite con una foto mejor de ese bloque y que nos explique su procedencia. Como se puede apreciar son un bloque de viviendas claramente dibujadas como la bandera de España. Vamos, que no creo que sea una casualidad. Muy grande tendría que ser.

Ya de paso comentar que esto no me parece en absoluto facha, por si acaso alguien piensa que es el tono de este articulillo. La verdad es que no entiendo como en este país todavía (después de más de 30 años de su muerte), por tener una bandera de España en algún sitio visible al público hay gente que opina que eso es de fachas. Los americanos tienen banderas por todos los lados, colgadas de prácticamente todas las casas (he estado ahí y lo he visto). ¿Por qué aquí alguien que pusiera una bandera en su balcón tendría que ser facha?

Yo creo que es fácil "pillar" a los fachas, nacionalistas o ultraderechistas y que tendría que ser más normal poder mostrar orgullosamente el sentimiento de patriotismo que a muchos les honra. No se… los que me conocen ya saben que yo no soy precisamente de ese grupo, pero quería manifestar de alguna forma la poca libertad de patriotismo que hay en este país… ¿no creéis?

[tags]patria, españa, burgos, casas, banderas[/tags]
Salir de la versión móvil