86400 – Blog de viajes

Gracias a tantas IPs

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Y digo gracias a tantas IPs porque lógicamente no se quien hay detrás de este ataque. Desde hace unos 4 días estoy sufriendo un ataque en mi blog de los típicos spammers de blogs que usan los comentarios (el fichero wp-post-comments.php del WordPress) para inyectar miles y miles de peticiones por minuto, con contenido de sus enlaces pornográficos o de pago de suscripciones.

El Akismet, un plugin de WordPress, afortunadamente me borra el 99% de estos envíos y no se hacen públicos, pero el problema no radica aquí, ya que el Akismet realiza la limpia de comentarios, pero el que se traga las miles de peticiones es el servidor Web, en este caso el Apache. Lógicamente cuando realizan los ataques el Apache se satura y aunque tengo firewalls y filtros para ello, los ataques son ataques.

Afortunadamente, yo no uso el fichero wp-post-comments.php para recibir vuestros comentarios, ya que lo hago con un plugin de AJAX a través de otros ficheros, con lo que este fichero, al menos, no existe, y todo lo que intentan "publicar" es que ni el Akismet se entera.

Bueno, pues agradecer desde aquí (irónicamente por supuesto) a los imbéciles que hay detrás de estos ataques, que usan los blogs para introducir sus publicidades y que no dejan que trabajemos, o mejor dicho, que disfrutemos en paz de escribir cosas y que la gente lea. Si esto fuera a empresas todopoderosas que a veces operan con maldad, como Teléfonica, Microsoft, etc… pues aún podría entenderlo, pero … ¿que le hemos hecho los blogs a esta comunidad de spammers? Y más aún… ¿que les he hecho yo? :)

En fin, sólo quería comentaros con vosotros este hecho, que me está trayendo un poco de cabeza últimamente y espero que acabe pues me muevo a otro servidor con más protecciones en breve (quizá hoy haga el cambio, pero espero que no lo notéis…)

[tags]Spammers, ips, ataque, comentarios[/tags]
Salir de la versión móvil