[su_wiloke_sc_company_website]Así es como se autodenomina una empresa en Alemanía que intenta conseguir beneficios con ese nombre y su nombre de dominio registro-internet-de-espana.com, desde donde ofrece unos servicios por unos precios desorbitados a los clientes de dominios .es.
Hasta tal punto ha llegado el tema que RED.es informa de esta forma:
COMUNICACIÓN DE RED.ES EN RELACIÓN A LAS CARTAS SUPUESTAMENTE REMITIDAS A NOMBRE DEL REGISTRO INTERNET DE ESPAÑA
Durante los últimos días la entidad pública empresarial Red.es ha detectado el envío de cartas remitidas en nombre del “Registro Internet de España” a los titulares de nombres de dominio bajo “.es”, por medio de las cuales se solicita a dichos titulares que actualicen sus datos básicos y se les ofrece la posibilidad de proponer tres palabras clave de búsqueda con las cuales se les podrá localizar en un Registro autodenominado “Registro Internet de España” que utiliza la página web http://www.registro-internet-de-espana.com. Dichos servicios se ofrecen a un precio de 958 euros anuales.
En relación a dichas cartas, Red.es manifiesta lo siguiente:
1. Red.es, como Autoridad de Asignación del Registro de nombres de dominio bajo el código de país correspondiente a España “.es”, no es la responsable del envío de las cartas y que no tiene ninguna relación con el Registro autodenominado “Registro Internet de España” ni con la página web http://www.registro-internet-de-espana.com
2. La responsable de las cartas es DAD Deutscher Adressdienst GmbH, domiciliada en Hamburgo (Alemania), Calle Weidestraße 126, código postal 22083, entidad que no ostenta la condición de Agente Registrador Acreditado antes esta entidad y con la que Red.es no tiene ni ha tenido nunca ningún tipo de relación.
3. Deutscher Adressdienst GmbH está realizando un uso ilegítimo de una denominación, “Registro Internet de España”, que pertenece a Red.es, como Autoridad de Asignación del Registro de nombres de dominio bajo el código de país correspondiente a España “.es” y el envío de las cartas puede constituir un supuesto de estafa ya que ofrece un falso servicio de actualización de datos a un precio de 958 euros anuales cuando la actualización de datos de un nombre de dominio “.es” es un servicio que únicamente pueden prestar los Agentes Registradores Acreditados ante esta entidad o la propia Red.es, tratándose, en este último caso, de un servicio gratuito.
4. Red.es ha emprendido las actuaciones necesarias para paralizar el envío de las cartas por parte de Deutscher Adressdienst GmbH y se reserva el derecho de emprender las acciones judiciales oportunas para salvaguardar sus derechos y los de todos los titulares de nombres de dominio bajo “.es”.
5. Red.es recomienda a los titulares de nombres de dominio “.es” que no respondan en ningún caso a las cartas remitidas por Deutscher Adressdienst GmbH y que pongan en conocimiento de esta entidad de forma inmediata la recepción de las mismas.
Se podría decir, por tanto, que es un caso de phising, un poco más sofisticado y, todo sea dicho, un poco más cutre hecho, porque creo que esos alemanes han metido la pata hasta el fondo.
En fin, quedais avisados :)
[tags]nic, red, dominios, es, registro[/tags]