86400 – Blog de viajes

94% de los billetes con cocaína

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Es lamentable que me tenga que encontrar esta nota de prensa sobre España fuera de nuestro país, concretamente en la agencia Reuters de Reino Unido.

Un estudio publicado el pasado Domingo revela que España es uno de los países con tasas mas altas de usuarios de cocaina. Según cuentan en el 94% de los billetes que circulan por el país puede encontrarse trazas de cocaina.

Los 100 billetes estudiados fueron tomados de gimnasios, supermercados y farmacias a lo largo de toda la península, donde la gran afluencia de gente ha hecho que las drogas sean cada vez más accesibles.

La cocaina hoy en día se vende por unos 60 euros el gramo o 5 euros la línea, y la usan regularmente el 1.6% de los españoles, en crecimiento respecto a el 0.9% que la consumían en 1999, tal y como el gobiernos ha ofrecido con los últimos datos.

Las agencias que intentan erradicarla dicen que la cocaína es cada vez más popular y barata en Europa, debido a que los paramilitares y rebeldes Colombianes necesitan dinero para sus armas, y nuestro país es, desgraciadamente, el punto de entrada de toda esa droga a Europa.

No queda claro cuántos de esoss billetes han sido usados para esnifar cocaina y cuántos se han "contagiado" de estar en contacto con otros billetes, tal y como publica el estudio del laboratorio Sailab, publicado por el Mundo hace poco.

[tags]Billetes, cocaina, españa, droga, traza[/tags]
Salir de la versión móvil