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Ferrovial, casas muy mal hechas

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Ferrovial o incluso otras empresas del gremio realizan de vez en cuando verdaderas chapuzas de edificios de obra nueva. Ya me he percatado que otras inmobiliarias lo hacen pero Ferrovial se acoje a una regla que imponen ellos cuando hay que quejarse de los desperfectos que uno encuentra en su obra nueva.

Cuando has comprado tu vivienda y empiezas a comunicarles desperfectos te dicen que has de hacerlo en los primeros 20 días de compra. Así lo hacen, aunque legalmente disponemos de 1 año completo. Expliquemos… La Ley es muy clara en esto, pero Ferrovial te dice que tienes 20 días para comunicar estos desperfectos.

Para viviendas con licencia de edificación posterior a mayo de 2000 (es decir, todas las obras nuevas de hoy en día) se dispone de:

* 1 año para los defectos que afecten al acabado de la obra (problemas de instalación eléctrica, pintura… etc.)
* 3 años para los defectos que afecten a las condiciones de habitabilidad (humedades…)
* 10 años para defectos que afecten a la estructura del edificio.

Como comprador, se dispone de 2 años para reclamar el arreglo de los posibles desperfectos siempre y cuando éstos se presenten dentro del periodo de garantía.

Por tanto, NO tienen razón, pero es muy importante seguir estos pequeños consejos (y no es exagerado):

Parece que es exagerado pero siguiendo éstos consejos a mi me ha salvado de tener que tragarme desperfectos muy serios en mi casa. Incluso tengo todavía 2 desperfectos que, 2 años después de la compra, todavía no los han arreglado porque lo que intentan siempre es dejar pasar tiempo para ver si el comprador se cansa de quejarse y el desperfecto se olvida en el tiempo.

No te canses y sé todo lo pesado que necesites pues el consumidor tiene muchos más derechos de lo que creemos y más todavía con la compra de uan vivienda nueva.

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