86400 – Blog de viajes

Como arreglar puntos o pixeles defectuosos en tu TFT

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Hace un tiempo explicaba como arreglar los puntos muertos de un monitor TFT, y ahora tenemos un programa gracias a LifeHacker que nos explica como arreglar los puntos «atascados» o defectuosos, aquellos que no muestran bien el color que tendrían que mostrar.

Con JScreenFix se pueden arreglar esos puntos que tenemos mal en nuestra pantalla. Para saber si tenemos alguno podemos poner la pantalla todo negra (no apagándola) y viendo si hay algún punto que no sea negro, suelen ser rojos, azules, o verdes, aunque seguro que te has dado cuenta tú ya de alguno. Es normal que puedan aparecer algunos incluso de fábrica y muchos fabricantes dicen que hasta 7 de éstos píxeles es normal y no se puede reclamar.

Pero da igual porque ahora hay un pequeño Java que nos ayuda a reparar estos puntos con un pequeño efecto que hace cambiarlos de color rápidamente a los 3 colores básicos muy rápidamente. No pasa nada porque lo pruebes durante un rato, pero yo no lo haría mucho por si acaso. Da igual que tengas Linux, Windows o Mac, funciona para todos, ya que es un Java que se arranca dentro del navegador que uses.

[tags]Arreglar, puntos, defectuosos, pantallas, tft, monitores[/tags]

Salir de la versión móvil