86400 – Blog de viajes

Cassettes y LPs en tu ordenador, directos a MP3

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Yo actualmente no tengo ningún aparato en casa que pueda reproducir cassettes, pero en su día fueron sin duda el soporte más comercializado y extendido de todos.

Aquí presentamos un completo kit para regresar al pasado ya que puedes instalar en tu propio PC un lector de cassettes para editar y reproducir tus viejas cintas. Lógicamente, puedes pasar las canciones a MP3, o simplemente usarlo como reproductor. Ya puedes destapar esas cintar antiguas del Fary, Julio Iglesias y las que compraste en las gasolineras de los 80 para recuperar viejas glorias.

Se llama Plus Deck Cassette Converter y puedes adquirirlo por unos 150 euros. No esperes que la calidad al digitalizarlas mejore, pero por lo menos, podrás ya escuchar tus cintas en tu más moderno iPod, o MP3 portátil, etc…

Y ya que estamos de compras para escuchar viejas glorias musicales, si he tratado el cassette, también tendré que tratar el LP. El USB Turntable te dejará sentirte como un auténtico pinchadiscos. Se conecta al USB y permite reproducir los LP tanto a 33 como a 45 rpm. También permite digitalizarlo y convertir todo lo que escuches a formatos más modernos como MP3, y como es USB no necesita de software especial, se conecta y listo para escuchar o copiar canciones. Nunca fué tan fácil poner un disco de vinilo en tu ordenador.

[tags]discos, vinilo, lp, cinta, cassette, mp3[/tags]
Salir de la versión móvil