86400 – Blog de viajes

Un círculo perfecto que no es de Miguel Ángel

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

3 media basada en 5 votos

  • Excelente
    2
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    2
  • Malete
    1
Cuentan la historia que el grandísimo Miguel Ángel realizó una hazaña increíble. En 1508, el Papa Julio II estaba buscando un artista que pintara el techo de la Capilla Sixtina, y como era muy conocido por su época, el Papa le pidió a Miguel Angel que demostrara de alguna forma su talento.

No se le ocurrió otra cosa al artista que dibujarle un circulo perfecto realizado a mano. El Papa se quedó tan asombrado que, obviamente, dejó que Miguel Angel pintara la Capilla, de la que como todos sabemos, hizo unos frescos impresionantes.

El arte de realizar un círculo perfecto a mano alzada, sin ningún tipo de instrumentos o compás, es un don que muy poca gente tiene, pero no por ello deja de existir una competición mundial, de la que es ganador Alexander Overwijk, que puede dibujar un círculo de 1 metro de diámetro a mano alzada en menos de un segundo.

Aquí podemos ver el video, el principio es un poco de cachondeo con los alumnos que hay en esa clase, pero al final se puede apreciar como lo hace. La verdad es que le sale perfecto, lástima que luego no comprobara un alumno con un compás la "perfección" de dicho círculo, pero creo que le damos por válido el círculo.

[tags]Circulo, perfecto, mano, dibujo, miguel, angel[/tags]
Salir de la versión móvil