86400 – Blog de viajes

Hecha la ley, hecha la trampa

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Y de eso sabemos mucho los españoles. Estaba yo tranquilamente paseando a mi perro cuando en una tienda de una cadena conocida de informática (que narices, por qué no decirla: AppInformática) veo un cartel en el escaparate que ponía: "Se liberan PSP, para poder jugar con las copias de seguridad de tus juegos. Por 30 euros".

Bueno, en primer lugar comentar que se pasan un poco con el precio. Que poner un chip a la PlayStation te cobren 100 euros por aquello de que es algo "manual" que se necesita un soldador y algo de maña con las placas de silicio, pues aún, pero que por no seguir un sencillo manual que se encuentra en cualquier foro de Internet buscando "downgrade psp" en Google, te cobren 30 euros me parece ya algo descabellado.

Pero al tema que quería tratar. Ponen bien grande aquello de "Liberamos PSPs", para atraer la atención de los viandantes, y luego para librarse de cualquier queja, multa o querella aclaran que, obviamente, las liberan para que uno pueda jugar con sus copias de seguridad.

O sea que ahora a los juegos de PSP que bajamos del eMule se les llama "Copias de Seguridad"… claaaaaaro. Y por qué llamarlo "desvincularme del contrato de un móvil" si lo puedo llamar "liberar un móvil para que pueda usar otras tarjetas de otras compañías en caso de emergencía". O por qué llamarlo amor cuando en verdad deberíamos decir sexo, jejeje.

No es la primera vez que me encuentro esto y la verdad es que cada vez son más frecuentes los carteles bien grandes en los escaparates o en los rótulos de las tiendas de "Liberamos móviles", o "Liberamos consolas". Claro, que ellos no tienen la culpa ni están haciendo nada malo, porque simplemente te manipulan un dispositivo, luego el que lo usas eres tú.

¿No es inducción a la ilegalidad? No me gusta comparar, pero aquí he de hacerlo con un ejemplo que me viene inmediatamente a la cabeza. Es como si una tienda pusiera "Convertimos tu pistola de agua…", y adivina que lanzará a partir de ahora que no es agua… ;) En fin, quizá es un mal ejemplo, pero me comprendéis espero.

[tags]psp, liberar, móviles, trampa, piratería[/tags]
Salir de la versión móvil