86400 – Blog de viajes

Nuestro número favorito es el 7

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hace 2 días publiqué una encuesta para elegir un número del 1 al 20 ya que vi una página en un blog inglés que hacía un experimento similar. Se trata de Cognitive Daily, que informaba de que el número 17 parecía la respuesta más elegida por la gente al elegir un número en este rango. Realizó una encuesta y contestaron 347 personas, y confirmó que así fue. Pero yo sabía que en España iba a salir el 7, no sé exáctamente por qué, pero la verdad es que es el número que más he oído veces cuando se realizar está típica pregunta sobre "el número favorito".

En este caso ha habido 901 votos (cuando recojo los datos para realizar este artículo) que es más extenso que el del blog original, con lo que creo que podemos sacar alguna conclusión mejor. Veamos la gráfica:

La media de cada número en el rango del 1 al 20 tendría que ser de un 5%, pero se puede apreciar en la gráfica que los números que superan la media de elección son el 3, 5, 7, 8, 9 y 13 y los menos populares, por así decirlo, serían 14, 18 y 19 que parecen no gustar mucho.

Por otra parte, en lo que se refiere a pares e impares también hay cláramente una inclinación: el 60% eligió impar mientras que el 40% escogió un número par. Parece que nos gustan más los impares.

Precisamente el número 17, tan elegido por los ingleses, aquí no hace mucha gracia.

Pero la verdad es que el tema del número 7 ha sido radical. Prácticamente un 20%, 1 de cada 5 personas, ha elegido este mágico número como su favorito. Y es que es muy mágico (citando a la Wikipedia):

Son siete:

… y muchas cosas más, pues el siete es un número muy recurrente en la cultura y así se ha demostrado en la elección popular realizada en el blog. Curioso, ¿no?

[tags]números, siete, par, impar, elección[/tags]
Salir de la versión móvil