[su_wiloke_sc_company_website]
pulsa aquí para ver la imagen con etiquetas
Este cielo es lo que puede ver alguien que esté en Australia, pues en el hemisferio Sur disfrutan de otras estrellas y otra forma de la Vía Láctea, como por ejemplo la famosa Cruz del Sur (que es la constelación homónima a nuestra Osa Menor, con la que sabemos dónde está el Norte), o la oscurísima nebulosa del Saco de Carbón, y las brillantes emisiones rojizas que rodean la estrella masiva Eta Carinae.
Esta fotografía a color se capturó el pasado martes alrededor de las 2am, y se tardó en hacer 30 minutos. En ese intervalo, el objetivo de la cámara pudo grabar un brillante y misterioso objeto que se movía léntamente por el cielo durante una hora.
Visto por otros astrónomos es noche, el objeto empezó como un pequeño punto y se expandió dirigiéndose al Norte (en la izquierda en la foto), quedándo su rastro grabado en la foto como si de un cometa se tratara
¿Qué es entonces? Algunos informen identifican el misterioso resplandor con el rastro de una explosión de un cohete ruso que se estropeó, y que prendió el combustible que llevaba. Este cohete, previsiblemente, estaba abandonado en órbita después de que fallaran las comunicaciones del satélite que lanzó hace ya casi un año, el 28 de Febrero del 2006. Después de su destrucción, se puede observar ahora una gran cantidad de desechos cósmicos.
[tags]cohete, ruso, explosión, hemisferio, sur, estrellas, constelaciones[/tags]