[su_wiloke_sc_company_website]Desde 2001, un médico de más de 70 años ha estado almacenando toda la historia de su vida reciente. Ya posee un archivo digital de más de 300.000 registros que ocupan una memoria de 150 gigabytes.
Hasta ahora ha grabado más de 1.300 videos, 5.067 documentos de sonido, 42.000 imágenes digitales, cerca de 100.000 correos electrónicos y 67.000 páginas de Internet.
Cámaras portátiles, grabadoras, videos y otros aparatos electrónicos de avanzada tecnología, registran cada minuto de su vida. Y todo está archivado, desde sus constantes vitales hasta las canciones escuchadas, las películas que ha visto, las páginas webs visitadas y hasta los movimientos del ratón de su ordenador.
El médico se llama Gordon Bell y forma parte de un proyecto que pretende poner a disposición de todos una especie de memoria extendida que se alberga en archivos digitales personalizados. La idea avanza cada año y tiene muchas aplicaciones, desde las médicas hasta la posibilidad de dejar nuestros recuerdos a nuestros descendientes.
Gordon Bell trabaja en este proyecto con Jim Gemmel y Roger Lueder, creadores del software MyLifeBits, un sistema de gestión de bases de datos de Microsoft Research que tiene la capacidad de extender la memoria humana hasta límites insospechados.
Tal y como explican sus creadores en un artículo que publican en la revista Scientific American, la idea es hacer una crónica digital de cada aspecto de la vida de una persona. Los ingenieros del proyecto estiman que, si se cumplen los avances tecnológicos esperados, un terabyte de memoria será suficiente para archivar toda la experiencia de una vida a lo largo de 83 años. Un terabyte es equivalente a 1,000gb, que significa 1,000,000 de Mb o 1,000,000,000 de Kb.
De momento lo que permite un terabyte (TB) es almacenar una vida de 65 años con el siguiente peso informático: 100 emails por día (5kb cada uno), 100 páginas web por día (50 Kb cada una), 5 páginas escaneadas por día (100 Kb cada una), 1 libro cada diez días (1 Mb cada uno), 10 fotos por día (400 Kb JPGE cada una), 8 horas diarias de sonido (por ejemplo, llamadas telefónicas, mensajes de voz, etc- 8kb cada una), 1 CD de 45 minutos cada diez días. Con este peso informático, cada cinco años se llenaría un disco duro de 80GB.
Esto me recuerda a la película «El sexto día», donde cada vez que se clonaban podían copiar todos sus recuerdos con un «Disco Memory» que guardaba todo lo que habías hecho en tu vida… ¿llegaremos a eso algún día?
La noticia completa aquí, en Tendencias21.
[tags]vida, digital, digitalizar, memoria, recuerdos, imagenes[/tags]