86400 – Blog de viajes

Chatea en la página que estés

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Cuando una página empieza a tener visitantes, una de las cosas que suele estudiar el Webmaster es la de poner un chat para que los propios usuarios se puedan comunicar entre ellos, a modo de mini-comunidad virtual. Existen muchas herramientas de Chat en muchos lenguajes de programación, y ahora, con el tema de AJAX han salido algunas como Blom que te instalan gratuita y fácilmente un completo chat en tu blog o web para facilitarle la comunicación a tus usuarios.

Yo personalmente prefiero Peekko por varias razones. En primer lugar, es una extensión de Firefox como otra cualquiera con lo que es muy fácil de instalar. Por otra parte no aumenta el tamaño de la página y por tanto no ralentiza su carga, con complejos códigos de Javascript y/o AJAX, que en ciertos ordenadores podría no ir tan rápido.

Y lo más importante, que es una herramienta que permite chatear con los usuarios la página en la que estés en ese momento, da igual cual sea, pues se crea un canal específico para cada dominio o página que visites, con lo que no tienes que esperar a que una página (o webmaster) la instale.

De esta forma, instalando Peekko en tu Firefox podrás chatear con otras personas que ahora están viendo este blog, pero cuando vayas a Google o a Yahoo, o a otro blog, podrás chatear con los que estén en ese momento ahí. En ciertas páginas grandes es una locura porque hay muchísima gente, pero viene muy bien para sitios como este, que ya tienen un cierto número de visitas (por cierto, rondo ya una media de 18.000 al día), y por tanto, posibilidades de encontrarse de vez en cuando a alguno merodeando por aquí.

[tags]peekko, chat, web ,blog, página[/tags]

Salir de la versión móvil