86400 – Blog de viajes

El tiempo meteorológico más exacto

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]Una de las cosas que más me gustó de Regreso al Futuro II es cuando llegan al futuro y aparcan en un callejón. Doc Brown le dice a Marty McFly que salga del coche pero está diluviando, tal y como le contesta. Doc dice, tras ver su reloj, dice de esperar 5 segundos a que pare y así ocurre tras pasarlos. Tras ello comenta: «Ojalá el servicio de correos fuera tan preciso como el meteorológico».

He tenido que estudiar meteorología y por supuesto, que aunque pasen los años, veo muy difícil que sepamos con una precisión de segundos cuando puede dejar de llover, a modo de predicción claro está, porque supongo que podrán existir radares de ultravioleta a tiempo real en las nubes que tengamos encima que nos midan la cantidad de agua que le queda por «expulsar» a una nube, etc, etc… no me quiero meter mucho más allá, pero bueno, que puede existir.

Hasta que eso ocurra, lo que si podemos saber es dónde está lloviendo, y «The Weather Channel», el más prestigioso canal de información meteorológica del mundo, se ha arriesgado a dar un paso más allá en la exactitud del tiempo, ya que ahora, usando como herramienta al Virtual Earth de Microsoft (el análogo del gran gigante a Google Maps), pueden decirte a tiempo real si está o no lloviendo en tu manzana.

Así como lo oyes. Muchas veces estamos hablando por móvil con gente de nuestra ciudad y dice el uno al otro: «pues aquí no llueve». Pues ahora es posible ver las nubes a tiempo real como avanzan por los mapas y saber con exactitud dónde está lloviendo y dónde no. Por ahora es algo experimental en Estados Unidos, pero esperemos que pronto llegue a todo el mundo. ¿Utilidad? No lo sé todavía, pero mola mucho, eso sí :)

Aquí vemos en un ejemplo a una nube (en verde) pasando por algunas calles determinadas…

[tags]meteorología, nubes, predicción[/tags]

Salir de la versión móvil