86400 – Blog de viajes

Toro de Coria, una vergüenza

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

2.7 media basada en 3 votos

  • Excelente
    1
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    1
  • Malete
    1
Ramón, un lector de este blog, me remite una historia que me pone los pelos de punta. En Coria, un pueblo de Cáceres, entre el 23 y 29 de junio cada año. se celebran unas "fiestas" bastante curiosas y desagradables.

Según la leyenda, cada año por las fiestas de San Juan, un joven escogido a sorteo entre los de la ciudad era corrido por las calles y se defendía con dos navajas o puñales de los ataques de los demás. Casi siempre solía morir. Pero un año le tocó en suerte al hijo de una rica dama del pueblo. Ésta, angustiada, lo cambió por un toro, y desde entonces, este cruel encierro es el centro de las fiestas de Coria.

Actualmente, el toro deambula por el pueblo durante horas y recibe en sus carnes los dardos que le arrojan los vecinos con sus cerbatanas. Cuando su agotamiento le vence y se acuesta, los mas aguerridos mozos le cortan los testículos mientras agoniza.

La historia nos la cuentan en Anima Naturalis, donde nos dan más información para quejarnos de esta barbarie incluso al propio ayuntamiento de la localidad, que, no creo que hagan mucho por quitarse de esta "su fiesta".

[tags]toros, coria, cáceres, dardos[/tags]
Salir de la versión móvil