86400 – Blog de viajes

El despertador y tú

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]¿Por que siempre suena el despertador cuando estamos en lo mejor del sueño? Aunque parece que ocurre así, lo curioso de todo es que nuestros sueños, aunque parezcan que duran toda una noche, duran apenas unos segundos o a veces menos. Normalmente, cuando suena el despertador la primera vez, nuestro cerebro comienza a trabajar escandalosamente y empieza a crear historias con todos nuestros recuerdos y pensamientos.

En ese momento, cuando despertamos, solemos maldecir al despertador por no habernos dejado terminar de salvar el mundo, o de seguir con aquel/la chica/o, o de conducir con nuestro bólido a 300 por hora sin que nadie nos diga nada. También es ese momento el que más nos gusta aferrarnos a la almohada y, si dormimos con alguien (y si no se lo decimos al viento) gritar entre dientes aquella frase tan famosa y tan calida que dice: 5 minutos más por favor.

Suelen ser esos cinco minutos los que más saben a gloria, los que mejor dormimos, y los que, por cierto, mucha gente consigue seguir soñando lo que había soñado antes (¿o simplemente es un recuerdo del sueño?). Los despertadores de hoy en día suelen tener (si no se apagan) un retardo entre 5 y 7 minutos hasta que nos avisan de nuevo. Y así pueden pasar horas y horas hasta que realmente nos levantamos de la cama.

Hay gente que se pone precisamente el despertador 30 minutos antes para disfrutar de «6 fracciones de 5 minutos» de ese sueño tan especial y placentero que disfrutamos cuando nosotros y nuestro cerebro sabemos que estamos durmiendo y estamos «medio despiertos medio dormidos».

Y es aquí, cuando me gustaría lanzaros la pregunta de cuánto disfrutáis de ese momento:

jal_democracy(46);

[tags]dormir, sueño, despertar, despertador[/tags]

Salir de la versión móvil