Humorcete

Cómo recurrir una multa

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Hecha la ley, hecha la trampa, y es que aquí sabemos muy bien como escudriñar en los textos legales para darle la vuelta a la tortilla y culpar, si es necesario, al otro y encima reclamar daños y perjuicios.

Un ejemplo muy bueno lo tenemos con este recurso a una multa de 250km/h, ya que el multado alude a que tendría que existir al lado de cada señal de tráfico la unidad a la que corresponde.

Señor Juez, he visto perfectamente la señal de “70″, en negro con círculo rojo, sobre el panel de tráfico, sin ninguna otra indicación de unidades (métricas). Usted sabe que la Ley del 4 de Julio de 1.837 establece obligatorio el sistema métrico en España, y que el decreto nº 65-501 de 3 de Mayo de 1.961 modificado (tomado en aplicación de las directivas europeas), define como UNIDADES DE BASE LEGAL, las unidades del Sistema (métrico) Internacional (SI).

Usted puede verificar todo esto en la web del gobierno: por lo que en el SI, la unidad de longitud es el METRO, y la unidad de tiempo es el SEGUNDO. Es pues evidente, que la unidad de velocidad LEGAL es en consecuencia el METRO POR SEGUNDO.

No puedo ni imaginar por un momento, que el Ministerio del Interior no esté aplicando las leyes de la República. Por tanto, 70 metros por segundo corresponderían exactamente a 252 Km/h. La Policía afirma que he sido cronometrado a una velocidad de 250 Km/h, esto no lo pongo en duda. Me encontraba pues 2 Km/h por debajo del límite autorizado. Le agradezco tome usted buena nota de ello, devuélvanme mi permiso de conducción y retiren la denuncia contra mi persona.

[tags]multas, recurrir, exceso, velocidad[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Fenómenos en Internet

Se buscan políticos

Labia pianística

Halloween a la española

Programador Senior PHP en Madrid

08 Comments

  1. Daniel López

    Sencillamente, una perla!! Este tío es mi ídolo.

    21 de marzo de 2007
  2. No

    El texto esta muy bien, pero dudo que sea cierto. Seguramente es un texto broma adaptado por cada uno a su pais… sobre todo por esta linea “No puedo ni imaginar por un momento, que el Ministerio del Interior no esté aplicando las leyes de la República” ¿Republica? me temo que hace mucho que no hay republica en España.

    Aun siendo asi, dudo que este recurso le sirviera de algo. Cuando te examinas del carnet de conducir te explican muy claramente que las señales estan en km/h

    21 de marzo de 2007
  3. Scrambler

    Alex siento decirte que eso no es tan fácil XD exactamente el mismo documento lo ley para un francés que recurrió la misma multa, lo que no pone en esa carta, es que el aprovechase de un agujero legal eso esta penado, seguidamente en caso de ir a juicio este hombre pierde toda credibilidad, (en teoría tenía que haber estudiado que las señales de trafico están en KM/H)

    21 de marzo de 2007
  4. Lek

    El texto es cojonudo. Y aprovecharse de un agujero legal no está penado… ¿cómo va a estarlo? ¿Hay una ley que prohiba utilizar la ley? Pues todos los abogados al trullo

    21 de marzo de 2007
  5. Daniel

    El texto es, como mucho divertido pero, sin ningún resultado. No tiene ningún sentido por que, como ya se ha comentado antes, para sacarte el carnet tienes que estudiar el codigo y este tio está reconociendo implicitamente, que no se lo ha leido por que las señales están en Km/h

    21 de marzo de 2007
  6. Lek

    No estoy yo tan convencido de que no dé ningún resultado… sentencias más estúpidas se ven (el recientemente absuelto por ir a 260 km/h, por ejemplo)…

    Esto me recuerda al australiano que dijo que no podían certificar que la foto no estuviera manipulada porque el MD5 tenía colisiones (descubiertas poco antes)……. y ganó.

    21 de marzo de 2007
  7. Amides

    Hombre! que buena esta esa!
    pues bastante logica para safarse del problemita tiene, eso ni dudarlo!

    26 de marzo de 2007