86400 – Blog de viajes

Google quiere empezar su investigación en la Luna

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]

Google está buscando candidatos para puestos de ingeniero en su centro de investigación y hosting lunar, que abrirá a finales de primavera de este año. Esta oportunidad única sólo está disponible a personas altamente cualificadas que deseen una relocalización durante un largo periodo de tiempo, que tengan una excelente condición física y que sean capaces de sobrevivir con acceso limitada a las comodidades de hoy en día.

El Entorno de Investigación Hosting Google Copernicus en Ingeniería de Búsquedas (G.C.H.E.E.S.E.) son unas instalaciones totalmente dedicadas a la investigación, desarrollo y tecnología en donde Google realizará experimentos en el filtraje de información, y hosting de gran capacidad y densidad (HiDeHiDeHo) en cubículos sin oxígeno. Este centro proveerá una plataforma única desde donde Google dará un salto a las tecnologías terrestres y traerá una nueva perspectiva de acceso a la información.

La razón por la que Google quiere empezar esto es una pregunta lógica. Actualmente los centro de investigación de Google en Estados Unidos, India y Suiza son líderes en investigación de tecnologías de búsqueda. Teniendo este nuevo centro en la Luna se podrán experimentar con toda una serie de parámetros muy diferentes. Por ejemplo, tener energía solar ilimitada para centros de datos, enfriamiento de bajo coste para los servidores, etc…

El Googlunaplex tendrá capacidad para 35 ingenieros, 27.000 servidores de bajo coste, 2 masajistas y un cocinero de sushi. Algunos de los trabajos que tendrán que desarrollar sus ingenieros es encontrar respuesta a preguntas como:

En el Centro Copernicus, como hay ausencia de gravedad se trabajará de distinta forma. Precisamente este mes, Google lanzará su versión 10.0 de un sistema operativo que ha sido optimizado para el procesamiento de datos fuera de nuestra órbita. Se conoce como Luna/X, y está diseñado para trabajar a temperaturas cercanas al cero absoluto, con radiación solar y a condiciones atmosféricas sin oxígeno.

La estructura de todo el complejo se basa en un modelo construido por el cofundador de Google, Larry Page, que ha originado sus ideas de las piezas Lego® Mindstorms™, en donde no falta ningún detalle para su completa habilitabilidad. En este entorno se esperan tener las mismas reglas sociales y cultura que en la Tierra. El cocinero de sushi, miembro de dicho complejo, cosechará algas y formas acuáticas de grandes lámparas de lava para su posterior uso. Además habrá un amplio abasticimiento de snacks y bebidas cargadas de cafeína gracias a la colaboración de Starbucks que pronto abrirá una tienda a pocos kilómetros del complejo.

Si todavía estás deseando este trabajo, lee la historia completa y envía tu solicitud ahora en la página oficial de Google: http://www.google.es/jobs/lunar_job.html.

[tags]google, trabajo, lunar, luna, hosting, empleo, broma[/tags]

Salir de la versión móvil