Insensatos Noticiero

El racismo continúa hoy en día

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

1 media basada en 1 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    1
Y a niveles que nunca imaginaríamos todavía. Se trata del caso de una mujer de Nueva York que tras comprar un sofá de color marrón-chocolate, su hija de 7 años pudo ver en la etiqueta algo que conmocionó a la madre: el color del sofá era "marrón negrata".

La madre no podía creer lo que estaba viendo, y es que tuvo que tener sangre fría para explicarle a la hija lo que quería decir ese color y por qué venía. El comerciante que les vendió el sofá alega que vende productos de muchísimas compañías de todo el mundo y que no está por la labor de ver la descripción de cada uno de ellos, y sólo se dedica a venderlos. No creo que no se haya dado cuenta en una revisión de importación, o de productos entrantes para stock.

Ciertamente, duele ver estas cosas en pleno siglo XXI.

[tags]racismo, negro, marrón, sofa[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Cómo hacer un concurso y no gastar en premios

No es de extrañar que cada vez haya menos negocios

Las compañías de telecomunicaciones están degradando la reputación de los latinoamericanos

Fraudes en eBay

Marte más grande que la Luna

34 Comments

  1. Martin

    Y si se le hecha la culpa a la Aduana o algun organismo cuyo trabajo sea controlar eso, en lugar de culpar al dueño?

    10 de abril de 2007
  2. pWeak

    A mi se me ocurre otra explicación: el sofá proviene de un pais de habla no-inglesa y quisieron poner la descripción en inglés, buscando el color marrón-negro en un traductor con muy mala leche. Soy muy inocente a la hora de juzgar hechos, pero desde luego es de muy mal gusto.

    10 de abril de 2007
  3. koff

    increible…. pero esto estará siempre ahí

    10 de abril de 2007
  4. lulu

    a mi lo que me parece increible es que se le dé tanta importancia a cosas tan tontas como éstas. Y es que hay que ser rebuscado para sentirse ofendido por como describen el color de un sofá!! Ya se que llamar “nigger” ofende a los negros, pero a mi me pueden llamar blancucha, descolorida, …. lo que quieran, que no me afecta.

    10 de abril de 2007
  5. Andru

    No creo que sea ninguna coincidencia ni error, lo que ocurre es que a los que no son rechazados o victimas de xenofobia les parece “siin importancia” seguramente porque discriminan de una u otra forma a cierto sector social o etnico; en cuanto a Lulú creo que es obvio porque no le molesta que le llamen “blancucha” es su raza la que siempre ha discriminado e historicmaente ha sido racista así que… ¿Por qué habría de molestarle?. Creo que si es de importancia y creo que si es de cuidado pues en algun momento estas personas pagaran el precio y de una manera muy dura, todos somos discriminables, sino prueba lulú a ir a un país africano a ver como se siente.

    10 de abril de 2007
  6. pandora

    marrón oscuro sería la traducción correcta, yo tampoco creo que se hiciera a propósito.

    un beso desde mi caja.
    pandora.

    10 de abril de 2007
  7. wendigo

    Haciendo de abogado del diablo… no estamos de acuerdo en que existen miles de errores de traducción, y errores de localización a patadas… (Acordarse del mitshubishi pajero o el nissan (creo) puta, o traducciones directamente sacadas del fromthelostotheriverismo. )

    Me parece extremadamente raro, aunque el ser humano es el animal con mas mala leche, que un fabricante chino cometa ese error de localización a sabiendas

    Acabo de hacer la prueba en el traductor automatico de google
    Nigger a chino trad 黑人
    黑人 a ingles Blacks
    Blacks a Español Negros

    Y viendo lo que se gastan las empresas en prevenir estos fallos de localización…me parece muy plausible que sea un error.

    Lo malo de este “error” ( sigo presuponiendo inocencia ) es que ha dado con una comunidad – la negra. muy sensible a este tipo de situaciones.

    Un apunte al comentario de Andru, que alguien haya sido discriminado en el pasado no le da derecho a discriminar en el presente… o todos moros o todos cristianos ( entiéndase la expresión)

    Saludos

    10 de abril de 2007
  8. Alex

    Nigger es un “slang”, es jerga… En un diccionario Oxford de inglés aparece como “palabra muy ofensiva con la que se define a las personas de color”.

    No lo busquéis en Google Translator o Babelfish porque, como bien sabemos, no son muy exactos para muchas cosas, y menos para jerga.

    Por tanto, la traducción que puse como “negrata” (aquí en España usado también ofensivamente) creo que es la más exacta.

    10 de abril de 2007
  9. Alex

    lulu… quizá si los “blancuchos” hubiéramos tenido la historia de opresión, martirio y esclavitud que han tenido “los negros” no pensarías así de “abierta”

    10 de abril de 2007
  10. lulu

    pues quizás va siendo hora de ser un poco más “abiertos”, dejar la histora en el pasado y empezar de zero, sin ningún tipo de racismos. Quizás entonces pensaríamos que poner “nigger” al color de un sofá, no tiene tanta importancia.

    10 de abril de 2007
  11. Leonel

    Hoy en dia estaremos de acuerdo que el asunto de la discriminacion racial es minima a comparacion de tiempo atraz, tampoco podemos negar que existe, asi como existe la drogadiccion, el robo, el trafico de organos y de personas y muchas cosas malas mas, que no podemos negar de que estan ahy y que en muchos paises se hacen con mucha libertad pero es algo que talves nunca se pueda erradicar.
    La problematica es que una persona de los EEUU que se encuentra con todas las comodidades que pudiera tener y todas las libertades que nunca jamas tuvieron y que todo eso se lo ganaron por gente que lucho por cosas que realmente denigraban a la humaninad no solo a personas de color se sienta tan ofendida por una simple etiqueta, cuando las personas de color utilizan esa palabra para dirigirse el uno al otro, siendo esta palabra como un gesto de amistad entre ellos entonces….
    Si la etiqueta la escribio una persona de color?
    No tendria caso armar tanto alboroto…
    Pero si fue un error de traduccion o algo con fin de ofender no creo que valga la pena hacer tanto pancho por algo que no tiene ni la mas remota importancia por que si fue error de traduccion a quien culpar a los chinos?
    Los cuales tambien son discriminados en muchas partes no solo en los EEUU.
    Mas bien creo que las personas de color aun no superan el asunto de la discriminacion y se escudan en eso para poder hacer muchos desmanes como los hacen en los EEUU…

    10 de abril de 2007
  12. David Villarreal

    A mi me parece que con todas estas cosas se monta un revuelo tremendo que no tiene mucho sentido, igual que pasó con lo de Etto y continuará pasando

    Nos guste o no, habrá gente que siempre seguirá utilizando palabras de ese tipo, sean o no racistas

    No me parece a mi que por una palabra haya que montar una alarma social

    El problema verdadero del racismo está en los trabajos, en la forma de vida de los inmigrantes y en si tienen que conseguir un crédito y nadie quiere darselo,

    Esos son verdaderos problemas que habría que solucionar y no que alguien haya puesto en un sillón marrón-negrata

    10 de abril de 2007
  13. SandMan

    Uhm… yo también haré de abogado del diablo. Vale, lleva dos G, pero ¿y si en lugar de llevar dos realmente querían poner una? Marrón Níger no lo veo para nada despectivo, asociando el color marrón al río Níger y al marrón que reina en África…

    En un principio no había visto las dos G y pensaba que tanto revuelo no era para tanto, pero al ver las dos, lo primero que he pensado en eso, que debe ser un error de escritura. Dudo mucho que por muy racista que seas, llames a algo de tu empresa marrón negrata, sería como tirarse piedras sobre tu propio tejado.

    Además, buscando un poco en la wikipedia, por nigger se conoce también a una golosina, también conocida por krembo. Si no he entendido mal, era lo que aquí llamábamos Tanzanitos… Marrón chocolate tampoco suena tan descabellado…

    Y ojo, no tengo nada contra los negros, pero cosas así las veo un poco sacadas de quicio…

    10 de abril de 2007
  14. wendigo

    Alex : Parece que te lo has tomado como algo personal, y yo lo único que digo que ha sido UN CHINO es que habrá buscado la traducción…no creo que el chino estuviera pensando en ” mira chang en vez de Black vamos a etiquetarlo como Nigger que me he enterado de que a los negros les jode mogollon”

    Existe un problema con las traducciones y localizaciones, como ya explique en el anterior mensaje…de lo que solo has cogido la parte de google translator… te recomiendo que veas Mision Imposible 2 y sus fabulosas mezclas entre procesiones de semana santa y fallas de valencia… o cualquier manual de informática, o instrucciones de electrodomésticos…que estan traducidas para que no las entienda ni cristo.

    El único problema que veo en este aspecto, es que se ha encontrado con una comunidad sensible que ha montado el escándalo, porque es de un impacto mediático impresionante..y si unimos al la gente que se cree mas “cool” por echar mas leña al fuego …pues la liamos…dado como te estan diciendo ..es hacer una montaña de un grano de arena

    Y un ultimo apunte… que hayas sido discriminado anteriormente no te da ningun derecho a discriminar a nadie…en que mundo vives …en el pais de la piruleta?… hay algo que parece que no entiendes… las cosas se basan en el respeto mutuo…y en la igualdad real

    Por esa regla de tres
    A mi mi madre me dio un cachete de pequeño…ya puedo pegar palizas
    Una vez me robaron…ya puedo robar
    Los esclavos del norte de Europa eran muy apreciados por los árabes… ey…nos bajamos al moro y esclavizamos unos cuantos
    Antes las mujeres no podían votar… ahora los hombre no lo harán
    Los españoles conquistamos sudamerica y gran parte de Europa…ahora ellos nos pueden conquistar
    En la época clásica los griegos y romanos también hacían esclavos Blancuchos… asi que tu tampoco tienes derecho a llamármelo…o seras un racista

    Sigo ??? o te das cuenta de lo erróneo de tu afirmación?

    11 de abril de 2007
  15. Juan

    Yo flipo con vosotros!! ¿Que no tiene importancia? ¿Sabeis lo que es ser negro en USA? No teneis ni puta idea gafapastas de los cojones. Y si encima te gastas tus putos dolares en un sofá y descubres que te insultan acabas ya hasta la polla. ¿Por qué? Por que has ido por la mañana a un centro comercial y solo te han seguido a ti todos los putos seguretas, luego has ido a comprar maquillaje y descubres que solo tienen antirobo los especificos para pieles oscuras, cuando vas a comer al centro y eres negro asegurate de ir mejor vestido que cualquier blanco de la zona o preparate para que vigilen hasta los cubiertos y luego vas y te compras un puto sofá que te llama negrata. No pasa nada hay unos cuantos indigentes mentales en España que dicen que no tiene importancia. Manda cojones!!!

    11 de abril de 2007
  16. wendigo

    Un apunte a mi anterior comentario,mas que nada por la dureza del mismo, no es un ataque personal ni nada por es estilo…es que me fastidia bastante eso de la discriminación, positiva, negativa o cualquier palabra que lleve asociada.

    Saludos

    11 de abril de 2007
  17. Andru

    Bien, parece que lulú sigue sin entender que no se puede olvidar algo que se sigue practicando, como el racismo, y quien diga que no es porque es blanca igual que ella, imagino yo, y vive en un mundo socialmente elevado o en un pais con cero inmigrantes, pero como creo que vive en España, pues me decanto por creer lo primero, lo cual no importa ni es pecado, pero la induce al error de creer que se puede olvidar algo que nos persigue en la actualidad y menospreciando la importancia de dichos insultos, te invito a hablar con algun inmigrante que sea realmente tu amigo/a y veras lo que te dice (pues si no es tu amigo/a evitará el tema) y te darás cuenta que a veces lo que crees una broma es un insulto.

    A wendigo le digo que dudo mucho que en una empresa de chinos usen el google translator ya que lleva poco allí (estuvo vedado dicho buscador) y todavía sigue bastante restringido y censurado y menos el Babelfish, pues en una empresa, incluso de chinos debe tener a alguien con experiencia encargado del asunto, pero bueno, veo que también crees que por ser chinos son medicores, si no es así, mis diculpas; creo de todas formas que es un error de dicha empresa pero sin quitarle la importancia que dicho error conlleva y además el problema es que se sigue discrimando a los mismo de siempre “los del pasado” y aunque estoy de acuerdo en que no por eso tienen derecho a discriminar, no dirás que se discrimina ahora a un blanco, ojos azules, alto y rubio, porque ya entonces dejaré de responder cualquier comentario y no puedes comparar el caso con lo errores de los Estadounidenses con las fallas de valencia, etc, pues esto a pesar de que es un error y ofende, solo demuestra su ignorancia y tampoco puedes comparar que antiguamente se esclavizaran “blancos” pues eran prisioneros de guerra y era Blanco – Blanco y no Blanco – Negro ó Blanco – Indigena los cuales (Negros e Indigenas) fueron esclavizados no por guerra sino por uso de fuerza, conquista, etc., es que NO HAY PUNTO DE COMPARACIÓN wendigo, te invito a hacer lo mismo que a lulu.

    Leonel creo que es racista pues si cree que los negros en EU hacen “desmanes escudandose en la discriminación” es porque no ve que también lo hacen los blancos, amarillos, rojos, en fin todos…. esto es precisamente lo que quiero dar a entender, ya por ser negro se le da un perfil de comportamiento y no debería ser así, a eso de le llama XENOFOBIA y cuando deje de ocurrir podremos ser “abiertos” como lulú y tomarlo deportivamente, por lo cual tu comentario leonel lo considero racista y ya despectivo.

    David Villareal, si nos has entendido que el problema de los inmigrantes y que no hallan trabajos dignos y se nieguen creditos es casualmente porque son inmigrantes ¿No lo ves? es lo que ya decía, se discrimina ya por origen o color y esto ocasiona ese efecto en cascada que lleva a los problemas sociales y economicos que vive un inmigrante, pero si crees que no tiene importancia, espero que veas de que manera malviven y pienses si tu les darias un credito.

    Finalmente Juan, creo que captaste el drama del asunto, pues como tu dices, no es solo lo del sofá es todo ese mundo de pequeñeces lo que pone a la gente hasta arriba y se cansan, por lo cual es normal que a veces reaccionen de manera agresiva, yo lo entiendo pero creo que muchos aqui no lo entienden pues no han sido y espero no sean discriminados, pero entiendo que esto es una pagina de tecnología de productos costos la mayoría (costosos para los que mencionaré) y por eso muy pocos Negros, Inmigrantes y discriminados en general no pueden opinar y hacerles ver su error y lo doloroso que resulta eso de “No tiene importancia” o “Creo que exageran” y demás comentarios similares, Gracias por escucharme (mejor dciho leerme).

    P:D: Estoy disopuesto a debatir este asunto en otro foro y con argumentos historicos y estadísticos.

    11 de abril de 2007
  18. wendigo

    Andru : estas diciéndome que una multinacional del cine americana que gana/gasta miles de millones de $ anuales si puede equivocarse en algo como la Semana Santa y las fallas y no pasa nada ( que se lo digan a las hermandades de Sevilla)
    Sin embargo una marca de textiles china no????…ellos no pueden ser ignorantes??? recordemos que viven en un régimen político que hasta hace 15 o 20 años no se han abierto al mundo exterior…y muy poquito.
    Aquí en España conozco a unos cuantos traductores y te puedo decir que en ese mundillo hay gente que cometen verdaderas aberraciones ( manuales de informática y electrodomésticos) en las localizaciones, aunque la mayoría son muy competentes.
    No digo que no sea un error y de que no tenga importancia, lo que digo es el Boom mediático que se lo atribuye que convierte un fallo de traducción en “un asunto de estado”

    Respecto al resto de tu comentario, me saldría demasiado de la temática del asunto y me niego a seguir parasitandole el Blog al pobre Alex

    Saludos

    11 de abril de 2007
  19. RutadeViajes

    Desde luego solo se me ocurre un error tipografico a la hora de traducir el color del sofa, como dicen arriba, porque si lo han hecho a posta es para denunciar a la empresa fabricante de esos sofas y hacerles rectificar inmediatamente.
    Saludos

    11 de abril de 2007
  20. elpibe

    si

    8 de mayo de 2007
  21. SUSPULA

    EL SOFA DEBERIA LLAMARSE NEGRURCIO COLOR A MIERDA PA NO OFENDER A NADIE,QUIEN SE SIENTA IDENTIFICADO CON ESE COLOR POR AGO SERA…

    13 de mayo de 2007
  22. anonimo

    DSD LUEGO EL MUNDO ESTA LLENO DE DESAGRADECIOS:
    SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE EN SU PAIS D MIERD , VINEN AQUI ,Y ENVEZD RECIBIRLES A TIROS TIENE AYUDAS A SANIDA ,ESTUDIOS , AYUDAS A PISOS Q A NOSOTROS NO NOS DAN,COCHES RELOJES TRABAJOS MEJORES Q LOS NUESTROS Q ENCIMA SE LO PAGAMOS CN LOS INPUSTOS Y DESPUS D TODO ESO LLEGAN Y SE QUEJADL COLOR DE UN PUTO SOFA ,CUANDO LES TENDRIAR Q IR TIRANDO PIEDRAS X LA CALLE.
    NOSOTROS SOMOS LOS FUNDADORE Y PATRIOTAS NOSE X Q TIENEN MAS DERECHO ELLOS Q NOSOTROS .
    Y QUIEN ESTE ENCONTRA DE ESTO ESQ LE VA MU VIEN EN LA VIDA O ESTA MAL DE LA CBEZA ,A ESAS PERSONAS OJALA OS QDEIS SN TRABAJO Y VEAIS COMO COGEN A UN MONO ANTES Q A TI Y OJALA OS ROBEN ESAS ESPECIES SUBDESAROLLADA ALA Q APOLLAIS

    pro lo peor d to s q ban d xulos y mira a los ESPAÑOLES x ncima dl hombro cuand lo q tienen s gracias a nosotros solo qcn pnsar esto nose como pude aber gnte q ls apoy xq es insultarse a uno mismo o apoyar al enenmigo, PAREMOS LA INVASION. Ojala ubiese un golpe de estado,. NO SOI RACISTA SOY ORDENADO: EN ESPAÑA-BLNCOS , EN LA JUNGLA AFRICA O DE DONDE VENGAN -NEGROS

    23 de julio de 2007
  23. franco

    PRO ESQ YA NI SE PUE PNE EL HIMNO DE TU PAIS X LA CALLE XQ VAS SOL Y TE CRUZAS CN UN GRUPO DE NEGROS Y ALA TE RJAN Y NO PASA NA A CLRO SE SIENTEN OFENDIDOS NO COMO LA DL SOFA AHORA AI Q IR X ESPAÑA CN EL HIMNO DE JAMAICA O Q ? AMOS

    El pais se nos va ala mierda

    23 de julio de 2007
  24. ola

    la cuka d la foto tiene una cara d travelo q no puede cn ella

    24 de julio de 2007
  25. pet

    un país se va a la mierda, pero con gente como vosotros; sólo andru y juan son mentes requeribles y útiles para la humanidad ¿y si empezamos a discriminaros por vuestro tipo de cerebro, cuántas veces más lloraríais como las personas de origen africano?. ¿os gustaría q apoyásemos toda vez q un superior se ría de vuestro coeficiente de inteligencia deficiente?, ¿o es q con esa forma de entender la vida es porq tenéis un coeficiente de inteligencia muy alto?. o q por ejemplo, los rubios nos riésemos de lo parecidos q algunos españoles resultáis con LOS MOROS, o lo feos y bajitos, gordas (os), adipos@s, flácid@s, q son algunos españoles ¿y por cierto, sabéis q los racistas en ALEMANIA se ríen de los españoles xq consideran España un país africano?. ¿seguimos?. perdón si mi lenguaje resultó ofensivo, pero espero q -quién pueda entender- entienda mi enojo con la delincuencia verbal -a veces penalizada cuando hay intención-. ¿alguien recuerda q en áfrica quién hizo el primer transplante de corazón es de raza negra, q no estudió medicina (sólo con su intelecto), y q no podía figurar su nombre x su raza durante la dictadura de los decerebrados del aparthaid; y q fue tan noble q con tal de hacer el bien continuó de barrendero, ganando sueldo de barrendero y ocupando escalón social de barrendero y negro?. algun@ en vuestra capacidad de comprensión… ¿podría entender q algun@ de estas personas puede un día descubrir la cura de alguna enfermedad q a tantas familias deja llorando?. nosotros sí q no debemos lanzar piedras contra nuestro propio tejado. y no sigo. sólo espero haberos ayudado.

    22 de octubre de 2007
  26. !!!

    estoy sux deacuerdo con “pet” xD!!
    jejej el nombre mola!
    buenoo pues gentee kee noo os entiendoo…
    Yo por ejemplo no soy nada razista esque tengo amigos de color.. ii todoo
    son personas !!
    ii mee cabrea mucho kee “personas” traten mal a l@s de color solo por su aspecto físico! no son nada del otro mundo vivimos en la tierra !
    Eso sii esque me puse enmarcha cuando me enterè de lo de la chica del tren ..
    el agresor ke se vaya aa la republica dominicana i se siente en el tren ke espere un poco ii un poco mas ii un poco mas aver si le van aa pegar o algoo pues noo! hay gente kee cae muy bajo ii gente ke no!
    somos gente civilizada porfavor esk es patetico!
    yoo passoo racistass mee caeiis maL muy MAL!!!

    14 de febrero de 2008
  27. lara

    yo opino q no hay q discriminar a las personas por lo q son o por el color de piel o su forma de hablar

    26 de mayo de 2008
  28. micaela

    no hay q discriminar eso es muy malo la gente q lo hace no tiene corazon….piensenlo

    26 de mayo de 2008
  29. Fernando Nah

    Es una mamada esto, yo no veo dónde está lo racista, sólo los estúpidos que no tienen autoestima creen ver racismo donde no lo hay. No sean pendejos !!!!! Ese nigger brow, no tiene nada de racismo !!!! es como decir blanco-caucásico o blanco lo que sea. Lo que quiero decir, es que las personas acomplejadas con su color son las que ven racismo !! no sean pendejos, acéptense como sen !!!

    2 de septiembre de 2008
  30. Fernando Nah

    Es una mamada esto, yo no veo dónde está lo racista, sólo los estúpidos que no tienen autoestima creen ver racismo donde no lo hay. No sean pendejos !!!!! Ese nigger brow, no tiene nada de racismo !!!! es como decir blanco-caucásico o blanco lo que sea. Lo que quiero decir, es que las personas acomplejadas con su color son las que ven racismo !! no sean pendejos, acéptense como son !!!

    2 de septiembre de 2008
  31. gissela

    no lo puedp creer

    21 de diciembre de 2008
  32. marta

    me parece q esto por lo normal no les afecta a los blanco x q a ellos q mas les da si los llaman d una manera mas blanco
    pero eso simplemente no debe existir pero eso a mi no me parece tan fuerte por q si llamas a un color negro q pasa tambien t vas a ofender…………… no

    31 de agosto de 2009
  33. xcz

    que boludes mas grande

    8 de septiembre de 2009
  34. RATA BLANCA

    Que gran estupidez.
    Me enferma que se de vuelta todo. Hoy los discriminados son LOS BLANCOS no los negros.
    A ellos se les da todo, subsidios por hijos, por desempleo. Con los impuestos que nosotros -los blancos- pagamos ellos usan nuestros hospitales, colegios, etc. Ellos no pagan nada, es decir nosotros mantenemos o mejor, ellos nos explotan, pues no solo pagamos impuestos por servicios publicos que ellos usan sino que por estar atestados debemos mandar a nuestros hijos a servicios priados pagando el doble.

    Comparto la opinion del español (y soy argentino) los negros a africa los blancos en occidente.
    Es una invacion, pronto seremos nosotros minorias en nuestros propios paises. cuidado.

    24 de octubre de 2009