100cia 1IV+Q1000P Sabías que

Todo lo que no sabías de la Antártida

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
¿Cuánto conoces de la Antártida? Aprovechando el día de la Tierra, y del que Google, con su habitual cambio de logotipo nos recuerda, quería hablaros de la Antártida a propósito de una buena página web que he descubierto.

La Antártida (del griego ανταρκτικως «antarktikos», "opuesto a ártico"), también denominado Continente Antártico o Antártica, es un continente que circunda el Polo Sur. La definición más común comprende como Antártida los territorios al sur del paralelo 60º S, que coincide con la zona bajo el Tratado Antártico.

En este sitio interactivo, desarrollado por la Real Sociedad de Geografía en unión con IBG y el British Antarctic Survey, y precelebrando lo que será el año internacional Polar 2007-8, cubre temas como el cambio de clima y de la geografía de la región, el deshielo y los peligros que supone para el planeta el cambiante estado de sus tierras heladas.

Discovering Antarctica nos muestra artículos, videos, juegos y toda clase de material didáctico para todas las edades.

[tags]Antartida, polo, sur[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Curiosas costumbres de Pascua

Vamos España, ¡que te rescatamos!

En directo: esperando que Venus cruce el Sol

02 Comments

  1. luciano gabriel

    la antartida me interesa mucho quiero que me mande toda la informacion que tengan para la feria de ciencia que hago de la antartida:S.O.S La antartida se derrite

    9 de octubre de 2007