86400 – Blog de viajes

Hay ba como dstrozar lo pco k ns kda…

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

4.5 media basada en 2 votos

  • Excelente
    1
  • Muy bueno
    1
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
"Hay le has dado", "la disponivilidad", o "A sido seleccionado" son algunas de las frases que me encuentro día a día en los foros, por MSN, en los blogs, en emails… estoy HARTO de destrozar nuestro idioma.

Yo creo que precisamente una persona se bautiza sola con todo esto, al igual que cuando uno chilla en una conversación, por mucho que tenga razón, el solo por el mero acto de chillar de está desacreditando, con el lenguaje ocurre más de lo mismo o incluso peor.

Por eso, me ha encantado encontrarme con la página del Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS. Desde su Web pretenden hacer ver a los jóvenes, y a los no tan jóvenes, la importancia que tiene escribir correctamente fuera de la pantalla del móvil. La gente tiende a equivocarse voluntariamente utilizando un lenguaje para ahorrar caracteres en sitios donde el límite de carácteres no existe. Esto, obviamente, no es correcto, además de que a muchísimas personas les cuesta entender ese vocabulario.

Pretenden por tanto concienciar a la gente y hacerle entender que Internet no es un teléfono móvil, y que aquí hay que escribir correctamente. Hacerle ver a la juventud que el idioma, por no usarlo frecuentemente, está perdiéndose poco a poco y llegará un día que nadie sabrá escribir correctamente.

[tags]faltas, ortografía, lenguaje, sms[/tags]
Salir de la versión móvil