86400 – Blog de viajes

Manu Guix : ilusión, ganas y potencial

[su_wiloke_sc_rating_chart title="¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!"]0 media basada en 0 votos[/su_wiloke_sc_rating_chart]

[su_wiloke_sc_company_website]El domingo pasado tuve la oportunidad de ir a un concierto de Manu Guix, en Villanueva de Gállego. Este músico, compositor, pianista, profesor, cantante,…nos dio la oportunidad de disfrutarle en directo con sus magistrales versiones y canciones propias.

El Sr. Guix, conocido por ser el profesor de Operación Triunfo, es mucho más que eso. Sin duda, el directo es su punto fuerte, ya que pone una fuerza enorme en sus canciones y un cariño muy especial.

Mezclando un estilo entre pop, rock, jazz…hace lo que más le gusta. Y eso, señores, se nota. Hace que el público se integre en su espectáculo y viva con él su música.

Hacia mucho que en Zaragoza se esperaba su visita y, aunque fuera en Villanueva de Gállego, allí fuimos para arroparle. Con versiones de otros artistas como Jamiroquai, Sting y obras propias como “Eclipse de luna”, “En tres minutos” o la versión del tango “Garganta con arena”, nos mostró todo su potencial.

Para quien no conozca su biografía, decir que desde los cuatro años su vida está ligada a la de un piano y a la música. Reconocido pianista, ha ganado multitud de premios como el premio de honor en el Conservatorio municipal de música de Barcelona, en 1993 o el Premio Butaca por el espectáculo «El somni de Mozart»en 1998.

Además, se ha encargado de muchos musicales y proyectos. Actualmente en cartel “Grease, el musical de tu vida”, pero también otros como el propio “El somni de Mozart”; la BSO de “El príncipe de Egipto” (la voz de Moisés en la versión española). Actualmente está trabajando en un nuevo musical, por lo que estamos ansiosos de verlo.

Por otra parte, su primer álbum, bajo el amparo de Vale Music en 2003, dio paso a la creación de su propia discográfica al hartarse (en mayúsculas) del trato vejatorio por parte de la discográfica de su trabajo. Así, nace “Manu Guix”, su segundo trabajo, en 2005. Un álbum mucho más maduro, trabajado, encantador e increíble. Y, sobre todo, valiente en estos tiempos al crearse su propio sello y encararse ante las discográficas que se creen omnipresentes en el campo musical.

Aunque a nivel nacional no es muy conocido aún, este joven dará mucho que hablar. Porque tiene la ilusión, las ganas y el potencial que hacen de alguien un gran artista que mima su trabajo. Y, lo más importante, que mima a su público.

Así que si queréis conocerlo, pasaros por Luz de Gas los últimos lunes de cada mes y gozareis un buen rato de excelente música.

[tags]Manu Guix[/tags]

Salir de la versión móvil