"Personalissimo" 1IV+Q1000P Como la vida misma

Muerte de un retrete en mitad de la ciudad

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
Caminaba yo por el paseo principal de mi ciudad, el Paseo Independencia, cuando de repente veo una parte de la acera que está acordonada con la típica banda policial. Conforme me voy acercando le digo a mi "acompañante de paseos" ;) que parece la típica escena de un asesinato de película porque veo en el suelo unas bandas blancas en forma de silueta.

Lo curioso es que fue así. En esa zona de la ciudad murió … ¡algo! Se trataba de un retrete con el siguiente mensaje: "Abandonar un WC aquí es un crimen para Zaragoza".

Alucinado empiezo a comentar la jugada y me explican que es una campaña de nuestro propio Ayuntamiento para concienciar a los ciudadanos a no tirar los muebles y otras "sobras" de nuestra casa a la calle. Para eso está el servicio de recogida gratuito previa llamada y concertándola.

¿No os recuerda la silueta del retrete al continente americano? Espero que sea una coincidencia de mi crítica imaginación, pero la verdad es que el retrete se podía haber silueteado de otra forma.

La idea me parece muy divertida e impactante y creo que puede funcionar. Si no, fijaos la cantidad de personas que se unieron en un momento mientras que estaba observando y haciendo la primera foto. Impresionante, cuando yo llegué "a la escena del crimen" no había nadie y empiezo a hacer la foto y quedarme mirando y vienen 20/30 personas de golpe.

Esto demuestra que te puedes quedar mirando al cielo como un tonto en cualquier parte de la ciudad y seguro que todos echan la vista para arriba para ver lo que pasa. Y esto me recuerda a su vez a la frase:

Cuando un dedo apunta al cielo, sólo un tonto mira al dedo
Película Amelie, mientras que él busca a ella
[tags]wc, basura, reciclar, ayuntamiento, muerte, paseo, recogida[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

¿Qué son los Speakeasy?

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Eugenio Recuenco

03 Comments

  1. _AnnA_

    Yo creo que todos nos acercamos por el mismo motivo, yo me pegué un susto tremendo al ver de lejos la silueta, conforme me acercaba iba cogiendo “forma de wc”. Pero curiosas reacciones, por un lado los que se daban cuenta de que la posibilidad de crimen se había esfumado y se iban sin ningún otro interés y los que se miraban unos a otros preguntándose…que coño es esto? gran invención la de las bandas donde ponía…” servicio de recogida de muebles”. En fin…no se si funcionará pero éxito parece tener. Saludos :)

    27 de abril de 2007
  2. k40s

    Pues que se pasen por la calle Belchite a autopsiar a un par de sofas

    27 de abril de 2007
  3. Hariel

    Jajaja, la iniciativa me gusta y sobre lo del dibujo… yo también veo el continente americano, será que va en relacion los retretes con ellos?

    Sin duda miramos por morbosidad, pero si eso ayuda a que la gente se entere de la iniciativa… es buena idea para llamar la atención.

    kiss

    30 de abril de 2007