"Personalissimo" Juegos y jugones

Curiosidades y tierras extrañas de World of Warcraft

¿Te gusta el artículo? ¡Valóralo!

0 media basada en 0 votos

  • Excelente
    0
  • Muy bueno
    0
  • Normal
    0
  • Regular
    0
  • Malete
    0
En la película "El Show de Truman", cuando en uno de los flashbacks se ve al protagonista de niño en la escuela y le preguntan que quiere ser de mayor, el responde todo orgulloso y esperanzador: "Quiero ser explorador". Y como ese niño, he cogido mi mochila como el tío del protagonista de Fragel Rock, y me he lanzado a la aventura, en otro mundo, el mundo de World of Warcraft.

Soy un (adicto) jugador desde hará unas 4 semanas, y mi personaje, un humano paladín de nivel 29, ha explorado poco por ahora. En una de mis misiones iba en busca de hierro, y me habían comentado que por las tierras llamadas "Tierras Altas de Arati" había algo de hierro.

Todo empezó en la isla norte de los Reinos del Este de Azeroth. Lo más al sur de esta isla era mi objetivo, pero nada más pasar me vinieron unos enemigos y tuve que tirarme al mar (punto amarillo)… Como soy muy curioso, me pregunté si podía ir nadando por la costa hasta poder entrar de nuevo en la isla por algún lugar.

Mi sorpresa llegó cuando vi que no había forma de entrar por ninguna parte a la isla y eso me llevó a recorrer a nado lo que no esperaba que iba a ser el cruce a nado más largo de la historia de Warcraft (al menos de la mía). Durante 1 hora he estado bordeando toda la isla y viendo impresionantes vistas que ahora paso a relatar, y en donde me encontré un pequeño fallo de programa, al menos eso creo.

Durante todo el recorrido estuve intentando la posibilidad de entrar en la isla, como digo, pero todo lo que veía eran montañas, que por más que intentaba subir (que a veces se puede) no encontraba el camino adecuado.

Continué nadando y nadando y vi en un momento que me "metía" en tierra en el mapa general. Podía ver como había una "tierras fantasma" al norte de mí, pero no podía llegar… estaba en el mar !!, no había nada más al norte mío. En un trozo de tierra que me pude meter, vi en mi minimapa que era lo más al norte que yo podía estar. No se podía ir más al norte. La tierra que se veía más al norte era accesible a través de la exploración por mapa, y se llamaba Lunargenta, que es una ciudad que está disponible con la expansión del juego, Burning Crusade. Lo curioso es que en el mapa aparecía como disponible, cuando yo, con el juego normal, he cruzado las tierras, aunque yo sólo veía mar.

Un poco más al oeste, nadando y nadando cual David Meca en una de sus faraónicas expediciones marinas, me he encontrado un faro solitario, sin nadie, sólo una faro y además estaba cerrado y no se podía subir a él. Creía que era el fin de mi caminata pasada por agua pero no ha sido así:

Luego, tras continuar y seguir nadando conseguí llegar a tierras realmente "pisables" tanto en el mapa como lo que yo veía y mi recorrido ha seguido normalmente a pie, hacia dentro de la isla.

Por tanto, he podido comprobar tras una larga nadada lo que quizá mucha gente no ha visto. Si uno tiene el juego normal, no la expansión, y se decide bordear esa isla a nado, puede apreciar que, aunque en el mapa aparecen más tierras disponibles (incluso como decía, se ve la nueva ciudad de Lunargenta), no se puede llegar a ellas, y en lugar de eso, en el mapa se "traspasan", aunque lo que realmente uno hace, es nadar y nadar todo el rato, viendo un faro que no está dibujado en ningún sitio aparentemente y llegando correctamente a la zona Noroeste de la isla.

Muy curioso… os seguiré contando mis aventuras de explorador por otras tierras de World of Warcraft, sin duda, uno de los mejores juegos a los que he jugado en mi vida.

[tags]World of Warcraft, tierras, extrañas, norte, azeroth[/tags]

Alex

Ciudadano del mundo. Me encanta llevarme mi cámara fotográfica para inmortalizar esencias y experiencias en lugares diferentes, donde la gente vive diferente, pero donde todos disfrutamos cada día de puestas de un mismo Sol.

Vistos recientemente...

Observatorio cumple 20 años traduciendo imagenes de la NASA día a día

Los juegos no son un juego… but business!

Memozzle, un gimmasio para las neuronas

Memozzle supera las 50.000 descargas en menos de 3 meses

Cómo contratar a un programador

64 Comments

  1. logan

    Menudo pateo colega, encima para caer en zona enemiga (segun la perspectiva claro), son mejores los vuelos aunque cuesten plata ;)

    un saludete pequeño ali

    2 de mayo de 2007
  2. g3nesispo

    Aisss… pobre humanos, queriendo llegar al reino de los elfos de la sangre xD

    Hombre si no tienes la expansion supongo que Blizzard lo hizo de esa manera para que la gente no entre al los reinos nuevos bordeando a nado(para la zona Draeni te pasara igual) como tu has hecho porque la entrada normal “a pata” de eso es por “Las Tierras de la Plaga de Este” que te vienen un poco altas de nivel(58-60), se efectuan por un portal que si no tienes la expansión te lo indica.

    Mi consejo, compra la expansión, merece mucho la pena porque Blizzard se la ha currado. Una vez pisas Terrallande tu experiencia de juego se ve multiplicada por 1000(Además de que esta hecha para subir de nivel mas rápido y llegar a 70 en el menor tiempo posible, pero sin que ello deje de ser un reto) con todo lo nuevo que trae.

    Jeje me ha hecho gracia descubrir que tu tambien juegas al WoW.

    ¿Y en que servidor juegas pequeño alianza?

    Por si no jugaras en Uldum que es mi servidor, te dire que subas rápido y tengas las expansión para poder enfrentarnos en las batallas de interservidores que suponen las Arenas y los Battlegrounds.

    PD: Hechale un vistazo al blog de mi guild si te apetece jeje

    http://robwow.blogspot.com – guild Rain of Blood – Server Uldum

    2 de mayo de 2007
  3. Dandel

    Joder, macho… ni David Meca… xD

    2 de mayo de 2007
  4. Kore

    Y no me has esperado?? Ya te vale!! Ahora me iré a la guerra sin ti!! :P

    Humanos…

    2 de mayo de 2007
  5. Kore

    PD. Luego no me llames loca cuando me ande tirando por acantilados…..

    2 de mayo de 2007
  6. Existence

    Prueba el Lineage… ;)

    2 de mayo de 2007
  7. No

    Para paisajes espectaculares, el Lineage II es el mejor sin duda…

    El problema de estos juegos on line es que acaban aburriendo una burrada cuando llegas a nivel alto.. todo se reduce a .. Ve a la zona X que es donde tiran los objetos Y que se venden de puta madre. Ah.. y tambien al pvp.

    En el caso del WoW añadieron el tema de las misiones.. que si, le da mas vidilla, pero se reduce a lo mismo haz las misiones para levear rapido y tener el mejor equipo.

    2 de mayo de 2007
  8. NuSuKi

    Verás mañana qué agujetas xD

    2 de mayo de 2007
  9. TANDRO

    Juas. Me ha gustado la historia, lástima que al final no encontrases ningún tipo de tesoro ;P

    Un saludo.

    2 de mayo de 2007
  10. mogu

    Vaya pateada!! :D:D
    Por cierto, ¿en que servidor juegas? Yo ando por Dun Modr con varios personajes pero mi “main” se llama mogu también (lo digo por si alguien le interesa :P)
    Un saludo!

    2 de mayo de 2007
  11. Alex Súbaru

    Eres un frikie ¿lo sabías? y odio a los frikies ¬¬, te odio.

    Seguramente eres la única persona que conozco que juega al WoW para ver los tremendos paisajes xD. En el Guild Wars hay de todo, pero más en sus expansiones. En fin, también te odio por jugar al WoW, quiero una cuenta :_

    2 de mayo de 2007
  12. 3dfx

    Cuales son los requerimientos “reales” de ese juego… no me fio de lo que sale en la pagina web ???

    salu2

    3 de mayo de 2007
  13. Julio

    juas, juas, que bueno…

    3 de mayo de 2007
  14. Kore

    3dfx, pues mira la caja :)
    Se necesita un ordenador potentillo, pero tampoco algo demencial. Una buena tarjeta gráfico y 1.5 o 2 mb de ram (que parece demencial, pero con los juegos y cosas que hay en día es más o menos “estándar”).

    3 de mayo de 2007
  15. Angel Diaz

    Eres más friki de lo que pensaba :p

    4 de mayo de 2007
  16. LiN

    el wow no se aca a lvl maximo aparte del pvp esta el pve aciendo grandes mazmorras para conseguir ekipo y pasar ratos inolvidables, ahora ya no con tanta gente como antes que eran raids de 40 si no que ahora son d 25 pero =mente acabas aciendo amigos. Cada dia a la misma hora concentrado para derrotar a un enemigo, yo ya ace mucho k deje el wow pero me marco.

    4 de mayo de 2007
  17. josue

    esta demente sabes ;pasar tanto tiempo explorando las tierras xxxxdD

    5 de mayo de 2007
  18. No

    Kore ¿El wow funcionando con 1,5 o 2 mb de ram ? Ojala :P Supongo que te referias a GB.

    Pues los requisitos no son nada elevados, con un p4 2,8 Ghz , 1 GB Ram va sobrado. Y de grafica yo tengo una ati 9600 pro y lo podia poner todo al maximo. Lo he visto funcionando en portatiles con procesadores de menos de 2Ghz y tirando bien.

    6 de mayo de 2007
  19. worldofwarcraftman

    hola tengo world of warcraft buning crusade es excelente se lo recomiendo se descarga gratis pero primero nesecitan wow normal

    8 de mayo de 2007
  20. worldofwarcraftman

    si quieren la pagina avisen

    8 de mayo de 2007
  21. elpibe

    oye cual es la pagina?

    8 de mayo de 2007
  22. Kane

    El L2 es la ostia!! para kien kiera saber 1 kuriosidad… intenta ir a la rosa d los vientos nadando, veras k wapo, si alguien va k m avise xDDD

    9 de mayo de 2007
  23. Ricky

    Si alguna vez noo sabes salir de algun sitio o kieres ire de alli utiliza la piedra de hogaar de la mochila!!! Alis down Viva horda 4 ever

    5 de junio de 2007
  24. Kore

    Ups, No tienes razón. Me colé jejeje.

    5 de junio de 2007
  25. ll

    hola me kerria comprar el wow pero no se ke ventajas ofrece encuanto a los demas juegos y en caso de ke si ke elegirme(alinaza o horda)

    9 de junio de 2007
  26. cuervo

    lol xD yo soy adicto al “gw” y al “l2” pero me boy a comprar el “wow” pero intenta petearte tod el mapa del “gw” a pie por k a avido un error en la teleportacion del mapa ya veras k entrtenido xD

    11 de junio de 2007
  27. Evilcloud

    LOL jaja ami me paso lo mismo pero con el espiritu de resurreccion , me cai de las montañas y tuve que ir con el espiritu por el agua recorriendo todo el continente, lo malo que la gente me estaba esperando para hacer una instancia xD

    25 de junio de 2007
  28. Izar

    Tremendo!!!

    Yo soy de GW, durante 18 meses jeje pero casualmente tuve en mis manos el WoW y…….GW pasó a la historia, he dado con este post curiosamente hoy ke el WoW stá capado desde esta madrugada por problemas en los servers españoles……..eso en el GW no pasa jajaja y nada, soy una Alidada de Uldum Priest Shadow lvl 53.

    Un saludo a todos los viciadossssssssssssssss

    27 de junio de 2007
  29. Miran amiano

    ola a todos:

    weno stoi interesado en comprar el juego..lo k me interesaria saver 1 cosa:

    ¿con el juego t regalan 1 mes o 2 meses gratis?

    me gustaria saverlo ya k mis amigos se van a poner a jugar pero tampoco saven nada xDD

    1 saludete ;)

    5 de julio de 2007
  30. Alex

    lo pone en la caja… según promociones… normalmente son 30 dias

    5 de julio de 2007
  31. david

    tengo WoW y kerria sabes k lvl tiene el gefe de las vcavernas del tiempo por k tengo su quest y kerria kompletarla m gustiria por k estoy aorrando para la montura voladora y eske no m pone su lvl para matarlo y m mata echando leches salu2 para to2

    9 de julio de 2007
  32. xunilzita

    Yo estoy enviciada desde hace una semana más o menos XD lástima que haya que trabajar y no pueda dedicarle tanto tiempo como me gustaría pero además de los gráficos me encanta hacer las misiones con la peña ! eso es de lo mejor!

    Saludos!

    26 de julio de 2007
  33. ivan

    hola, quiero saber que lvl hay en Frondavil para ir hacia alli

    saludos!!!!!!

    2 de agosto de 2007
  34. xunilzita

    te regalan 1 mes! y se te acumula con el tiempo de invitado que son 9 días si lo tas disfrutando

    10 de agosto de 2007
  35. LordMaX

    Hola hermano paladin!! jajaja eso mismo lo hice yo!!! pero a la inversa!! me tire al agua cerca del monasterio escarlata!!! y descubri ese faro!!! luego continue nadando ocurriendome lo mismo que a ti!!!

    Como enano paladin, y muy explorador estoy creando un blog sobre wow en castellano, es decir, preparo un mapa en condiciones para nosotros los exploradores …

    Poca gente se ha hecho eco del blog, visitalo y me cuentas!!!

    Las andanzas del enano Asdarul (los errantes) en http://WOW.lordmax.org

    un saludo!

    24 de agosto de 2007
  36. LordMaX

    y por cierto! cuando quieras nos damos un paseo por el aeropuerto de forjaz! ;) yo se el camino!

    24 de agosto de 2007
  37. KiLi

    Jajaja k pateada mas guapa yo ice exploracion submarina una vez k hubo un error k no aparecia el aire al bucear… las ballenas al lvl 40 estan entretenidas… ah y para los zumbaos komo yo no intenteis ir nadando de kalimdor a los reinos del este a buskar kamorra XD nose puedeXD

    CHAO!!!!!!!!!

    25 de agosto de 2007
  38. davidposhh

    uohhh yo creo k deverias de comprarte Burning Crusade si no la tienes ya porq. se merece xddd

    soy un paladin elfo de sangre level 25 pero estoy en ello de subir =)
    ara solo ago misiones para. ganas Exp.! y tener mas magias k solo se pueden conseguir en QuesT o armaduras… Etc.. nos vemooos
    HORDAAAAA(*)

    30 de agosto de 2007
  39. alberto

    como puedo ir asta el exodar?????? y un mago puede llevar espada de 2 manos??????

    13 de septiembre de 2007
  40. alberto

    a mi se me kedo mi mago en el aire y tube suerte k al rato de 30 min. se canso y al final se aogo. sali en un sitio k avia un monton de dinosaurios de nivel muy alto

    13 de septiembre de 2007
  41. alex

    Soy nuevo en wow asi k lo siento si la pregunta es estupida pero soy un paladin enano y me he comprado una escopeta pero al equiparlame pone que no tengo la destreza necesaria, la pregunta es como se consigue esta destreza???

    14 de septiembre de 2007
  42. David

    Me podeis decir un reino que este lleno de jugadores.
    esque el mio hay pocos bueno no pero son de niveles muy bajos
    y no puedo cargarme al dragones si no estoy en un grupo

    15 de septiembre de 2007
  43. David

    responded porfa

    17 de septiembre de 2007
  44. David

    a si
    sabeis si el cambio de horario en europa afecta al w.o.w.

    17 de septiembre de 2007
  45. David

    los paladines no pueden llevar escopetas solo las llevan los cazadores y los picaros

    17 de septiembre de 2007
  46. NoVaN

    Hola a todos, hace como 2 semanas y algo mas que juego al WoW, es una pasada, para mi, el mejor juego de todos, me gustaria saber si aqui hay alguien que sea de la alianza y que este en el reino de Tyrande, yo soy un Elfo cazador de nivel 22.

    Salu2

    22 de septiembre de 2007
  47. locloco

    esta de mas tengo q conseguirlo

    27 de septiembre de 2007
  48. dark enemy

    wow es unasco no se lod recomiendo juege lineague XD

    27 de noviembre de 2007
  49. guillermo

    el wow es lo mejor lastima que nolo puedo instalar en el trabajo con el tiempo se va conociendo todo su potencial el que habla mal es que no se tomo el tiempo para conocerlo, no se trata solo de matar monstruos sino de interactuar dentro de un mundo diferente donde se trata de exaltar valores como el compañerismo y la amistad

    20 de enero de 2008
  50. alex

    aber pordiostodo el mundo sabe k es mejor un paladin con una mujer no con hombre porke assi todo el mundo te trata bien te cura te da dinero y de to-.- yo no entiendo a la jente lo machistas k pueden yegar a ser este juego para mi aora se a buelto una politica XD

    7 de febrero de 2008
  51. joselito

    joder i cuando lo van a poner gratis¿? si alguien tiene la mas minima idia ke lo diga

    18 de febrero de 2008
  52. joselito

    eske me lo kiero comprar pero teniendo el GW ke ensima tiene mejores graficos paso

    18 de febrero de 2008
  53. joselito

    aaahhh tio i mui wena tu aventura jejeje yo ise lo mismo pero me incharon a ostias jajaja

    18 de febrero de 2008
  54. joselito

    JAJAJAJA! ya me conpre el wow pero mi conexion a internet es una mierda XD la latencia esta sienpre a 4000 o 9000 xD pokillo verda jejeje se me va a acabar el mes gratuito i aun no e jugao XD vaya mierda, espero ke esto no le pase a nadie,porke jode un monton!! XAO TI@S Y VIVA LA HORDA!!!!

    5 de marzo de 2008
  55. joselito

    Y UNA PREGUNTA, COMO SE LLAMA EL JUEGO EN EL KE ESTA TRABAJANDO BLIZZARD? aaaadios! ñ_ñ

    5 de marzo de 2008
  56. Scraf

    lo se, me pasó con un amigo delante xD

    2 de mayo de 2008
  57. casega

    me paso exactamente lo mismo xDD no esperaba k a nadie mas le pasara jajja

    Salu2

    8 de mayo de 2008
  58. XXX

    me gustaria saber k lvl son en frondavil si algien lo sabe k responda a este e-mail oriolbertran7@hotmail.com

    11 de junio de 2008
  59. asesino

    odio a los q son de level arriba de 50 por q son unos carroñeros no t e dejan subir nivel ps tu los dañas y ellos lo matan

    22 de febrero de 2009
  60. Joe

    Es curioso a mi me paso lo mismo XDDDD

    aun asi creo que se puede llegar a las tierras fantasma a traves de una caverna….

    seguire buscando jajja

    7 de marzo de 2009
  61. Maneluko / Manel·D·Uko

    Yo tengo la respuesta x si aun seguis buscando..
    Resulta que para irse a las “tierras fantasma” tienes que ir asta las “tierras de la peste del este”.. alli ahy el portal que te lleva a las “tierras fantasma” antes en el juego original sin expansion las “tierras de la peste del este” no tenian playa, ahora si al este del todo.. i x eso tu encontraste (el de la ventura) solo montaña, aparte no puedes entrar xk es como una dimencion alterna, todo xk es la expansion primera..
    Aun ahy zonas misteriosas en el wow, como “dalaran” (ke esta en las “montañas de alterac”) que ahora ya puedes entrar, antes era una burbuja fuxia, tambien la montaña de “Hyjal” (solo posible de entrar en servers piratas x el momento) y que esta al aldo de “frondavil”.. i muchas mas seguro..
    Yo estoy investigando una zona al sud del mundo, en el reino de “kalimdor” si te situas en “tanaris” i te mueves asta el sud, x el agua, yo que soy druida pues puedo cojer la forma aquatica y nadar el 50% de velocidad aumentada, pues si te mueves con la fatiga al maximo, sufriendo x tu vida, llegas a una isla que no figura en el mapa, con su palmerita y un viejo… kien sera ?¿
    a investigar chavales!!!

    5 de abril de 2009
  62. Leblay

    Yo tb hice lo mismo, hice el mismo recorrido que tu pero al revés. Yo ya sabia que a tierras fantasma se podia ir a traves de un portal, pero me pregunté: Que habrá si voy nadando? Pues eso, fui nadando desde bosque de Lordearon hasta tierras fantasma, 10 o 15 minutos nadando… Vi una playita en el lugar donde deberia estar las tierras fantasma.
    En esa playita habia un arbol, y una torre blanca.
    La verdad, encontrar algo después de estar tanto rato solo, y no ver nada… Me gustó mucho encontrar la playita con el arbol y la torre blanca, se podria decir, k es el lugar más tranquilo del Wow.
    Un saludo, y haber si encontrais vosotros tb la playita.

    18 de agosto de 2009
  63. TINCHO

    ESTO ES FEO PERO EL JUEGO ESTA MORTAL

    13 de mayo de 2010
  64. Javierj

    Mira mi canal y mis videos y te enseño como puedes jugar conmigo que estoy en un server pirata muy bueno

    http://www.youtube.com/user/TheJavierj1?feature=mhee

    25 de mayo de 2011